"Es hora de plantarse": nueva campaña para concienciar sobre la deforestación y la sequía

Martes, 19 de Diciembre de 2017 21:25 Carlos Martinez
Imprimir

deforesta imagen 1 wEspaña está sufriendo este 2017 la peor sequía de su historia. Escandinava de Electricidad y Reforesta se han aliado para dar a conocer la importancia de las zonas forestales en los efectos del cambio climático.

Los datos del CSIC reflejan que el aumento de las temperaturas está afectando la severidad de las sequías debido a la falta de precipitaciones y al aumento de la evapotranspiración (evaporación desde el suelo y desde la superficie cubierta por las plantas y la transpiración de las hojas de las plantas).
 
Plantando nuevos árboles se contribuye al aumento de la lluvia suave, creando humedad, suelo, agua en los pantanos y acuíferos, a parte de ser la mejor prevención contra la desertificación de las zonas verdes.
 
Bajo el lema “Ha llegado la hora de plantarse” la comercializadora eléctrica de fuentes 100% renovables, Escandinava de Electricidad junto con la Asociación Reforesta se compromete en uno de los inviernos más secos en la historia de nuestro país, lanzando una campaña que regala un árbol a cada ciudadano/a que quiera participar en la reforestación de bosques españoles amenazados o en riesgo.
 
deforesta imagen 3 wLas energías renovables dependen del entorno y a su vez el entorno de las mismas. Porque la única forma de mitigar el cambio climático es repensar nuestros patrones de consumo. Hay que aumentar la eficiencia energética en todos los ámbitos y sustituir el consumo de energías fósiles por renovables ya que no producen gases efecto invernadero.
 
El acuerdo de París obligará a los países miembros a un mix energético que incluya un 30% de energías renovables para el 2030 y EdE y Reforesta creen que es necesario que las empresas empiecen a cambiar su forma de pensar porque no hay vuelta atrás.
 
La zona inicial que se reforestará será la vía pecuaria de la Cañada Real del término de Meco con Encinas. Los que participen recibirán un certificado que confirma que hay un árbol que llevará el nombre que hayan elegido. Este nombre se pondrá en una etiqueta que se colocará en el protector en torno al árbol.
Para ser parte de esta iniciativa solo tienes que dejar tus datos aquí.