Anuncio
Anuncio
Anuncio

LG Display multiplica la producción de paneles de luz OLED

Martes, 12 de Diciembre de 2017 11:29 Carlos Martinez
Imprimir PDF

LG Display ha anunciado que la compañía ha empezado a producir en masa en su nueva línea de producción de paneles de luz Gen 5 OLED en Gumi, Corea y ha lanzado su nueva marca de iluminación OLED, Luflex. Con estos movimientos, la compañía liderará el mercado de la iluminación, proporcionando un potente impulso a este sector naciente a nivel mundial.

La línea Gen 5 (1.100 mm x 1.250 mm) produce inicialmente 15.000 laminas por mes, lo que equivale a un aumento de 30 veces en comparación con la línea Gen 2 anterior (370 mm x 470 mm) con una capacidad mensual de 4.000 láminas. La capacidad de producción se incrementará gradualmente.

"El paso de LG Display para comenzar la producción en masa en la nueva línea, marca un punto de inflexión significativo en la industria de la iluminación", afirma Sung Soo Park, Vicepresidente y Director de la División de Negocios de Iluminación OLED en LG Display. "Esperamos que esto mejore la competitividad de precio de la tecnología de luz OLED que a su vez desencadenará la adopción generalizada de la iluminación OLED en todo el mundo".

LG Display también presentó su nueva marca Luflex para los paneles de luz OLED de la compañía. Luflex es un acrónimo de "lux" (luz en latín) y "flexibilidad", que refleja una característica central de la iluminación OLED, que es flexible, curvable y enrollable, lo que la hace altamente amigable con el diseño. También es creadora de valor ya que ofrece una sensibilidad premium al converger naturalmente en diversas aplicaciones, como espejos y muebles.

"El lanzamiento de la nueva marca junto con la producción ampliada en la nueva línea refleja nuestra creencia de que la iluminación OLED tiene un potencial ilimitado y muestra nuestro compromiso de liderar el mercado", comenta Park. "Confiamos en que Luflex se convierta en una marca representativa en la industria de la iluminación OLED".

Los paneles de luz OLED ofrecen un alto potencial comercial para los fabricantes de iluminación. Como solución de iluminación, OLED es más fácil para los ojos que las fuentes convencionales como fluorescentes y LED, ya que está muy cerca de la luz solar y ofrece una gran uniformidad en su luminiscencia. Practicamente no emite calor, lo que significa que se puede utilizar para iluminar, por ejemplo, mostradores de alimentos o muebles de madera antiguos, o edificios.

Con solo 0,41 mm de grosor, los paneles de luz OLED son súper finos y su flexibilidad hace que se les pueda dar forma creativa en curvas o espirales, un atributo inexistente antes, y que no se puede hacer con otras fuentes de luz. Los paneles de iluminación OLED ya han sido adoptados para aplicaciones experimentales por diseñadores industriales mundialmente famosos como Ron Arad y Ross Lovegrove. Los clientes han comprobado que las instalaciones de iluminación OLED, además de proporcionar una iluminación simple, en realidad pueden mejorar el atractivo de los espacios.

LG Display ha comenzado la producción masiva de luces traseras OLED para automóviles, lo que ha llamado la atención de los fabricantes de automóviles y las empresas de componentes Tier 1. En el caso de las luces OLED generales, la compañía ha establecido varias instalaciones en hoteles, espacios comerciales, locales de comidas y bebidas, universidades, etc., y cada vez más clientes realizan consultas después de ver estos proyectos. El entorno general del mercado se está volviendo cada vez más positivo y alentador hacia las luces OLED.

Según ID Tech Ex, una firma de investigación de mercado, se espera que el mercado mundial de paneles de luz OLED crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 52% durante la próxima década y se ampliará por un valor de 2.200 millones de dólares en 2026.

Más información

Otras noticias de esta sección

Última actualización en Martes, 12 de Diciembre de 2017 11:32

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017