Anuncio
Anuncio

productronica establece estándares en la producción de electrónica

Martes, 21 de Noviembre de 2017 10:38 Carlos Martinez
Imprimir PDF

eingang west productronica 2017 w¿Hacia dónde se dirige la industria de producción de electrónica?. Productronica, que se presentó en el recinto ferial de Múnich del 14 al 17 de noviembre de 2017, proporcionó respuestas a esa pregunta. 1.200 expositores de 42 países presentaron innovaciones en los campos de producción y desarrollo de productos electrónicos.

La atención se centró en temas como el Internet de las Cosas, así como en Big Data y miniaturización. Entre otras cosas, la muestra especial "Smart Data-Future Manufacturing" y "Hardware Data Mining" organizada por VDMA y Fraunhofer IZM mostró varios escenarios: desde el impacto de los sensores en maquinaria de producción hasta el uso de grandes cantidades de datos para nuevos modelos de negocio.

Falk Senger, director general de Messe München, puede recordar cuatro días exitosos: "productronica ha mostrado su posición como la feria líder mundial y plataforma de innovación global este año. Con un enorme aumento en el número de visitantes, así como un fuerte aumento en presencia internacional, productronica 2017 mostró que Munich es el punto de acceso mundial para la fabricación de productos electrónicos ".

Rainer Kurtz, presidente del consejo asesor técnico de productronica y director general de kurtz ersa, respaldó esa opinión: "productronica confirmó el pronóstico de crecimiento positivo para la industria. El gran interés en las tecnologías inteligentes muestra que la digitalización finalmente ha llegado a la industria de fabricación de productos electrónicos. Ahora necesitamos mantener este impulso ".

Thilo Brückner, director general de VDMA EMINT, también expresó su gran satisfacción: "productronica fue una vez más una feria muy exitosa para VDMA y sus miembros. Los expositores han obtenido muchos contactos prometedores y de alta calidad y confirmaron el sentimiento subyacente positivo en la industria ".

Según una encuesta del instituto de investigación de mercado Gelszus, la satisfacción de los visitantes volvió a aumentar este año: el 97 por ciento de los visitantes dieron a la producción una calificación de buena a excelente. Además, el 96 por ciento de los encuestados dijo que la productrónica cumplía con sus expectativas con respecto a las innovaciones.

44,000 visitantes de 85 países llegaron a Munich, un aumento de casi 20 por ciento con respecto al evento anterior.

El mayor aumento en la asistencia fue en el número de visitantes de Taiwán y los Estados Unidos, así como de Francia y los Países Bajos. Después de Alemania, los países con el mayor número de visitantes fueron los siguientes (en este orden): Italia, Austria, Suiza, Francia, la Federación de Rusia, la República Checa y Gran Bretaña.

SEMICON Europa
SEMICON Europa celebró su estreno en el recinto ferial de Múnich este año. Junto a productronica, presentó soluciones y productos del campo de la producción de semiconductores en el pabellón B1. Ajit Manocha, CEO y presidente de la asociación de la industria SEMI, llegó a una conclusión positiva: "Hace un año, tomamos la decisión de coubicar a SEMICON Europa con productronica en Munich, y los resultados esperados son bastante positivos. Estos resultados han sido validados con retroalimentación positiva de los expositores y alta satisfacción de los asistentes a la conferencia y ahora esperamos la ubicación conjunta del próximo año con la electrónica en 2018. También estoy muy contento con los numerosos registros para el próximo año ". SEMICON Europa ahora se llevará a cabo cada año como parte de productronica y electrónica en Munich.

IT2Industry
IT2Industry se celebró por segunda vez como parte de productronica. Puede encontrar el informe final en www.it2industry.de . IT2Industry formará parte de automatica 2018 el próximo año.

Las ferias comerciales productronica y electrónica se celebran en años alternos, por lo que Munich es el lugar de encuentro más importante para la industria electrónica. La próxima electrónica tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre de 2018, y la próxima productrónica tendrá lugar en Munich del 12 al 15 de noviembre de 2019.

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017