Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renesas Electronics y HELLA Aglaia entran al mercado de las cámaras frontales con una solución ADAS abierta y escalable

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 20:17 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Renesas Electronics Corporation y HELLA Aglaia han anunciado una solución abierta y escalabre de cámara frontal para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y conducción autónoma. La nueva solución de cámara frontal combina el SoC de reconocimiento de imágenes R-Car V3M, de bajo consumo y alto rendimiento (ReC) de Renesas en el Programa NCAP (New Car Assessment Program, Nota 1) y el software de cámara probado de HELLA Aglaia, diseñado para cumplir con el nivel 2 (automatización parcial) y el nivel 3 (automatización condicional) del nuevo estándar J3016 de SAE International (Nota 2). Diseñada para la escalabilidad, la solución permite a los diseñadores de sistemas construir una amplia gama de cámaras frontales desde cámaras compatibles con NCAP hasta cámaras compatibles con los requisitos para aplicaciones de nivel 3.
 
Esta colaboración abre el mercado para las cámaras frontales, ya que se prevé que la visión del sensor se convierta en un requisito importante para NCAP en los próximos años. Esto está impulsado por la rápida adopción de las características de seguridad de NCAP tales como el frenado automático de emergencia, la advertencia de salida de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. Los OEM y Tier 1 buscan soluciones abiertas pero probadas con el equilibrio adecuado de rendimiento y rentabilidad para proporcionarles la libertad de implementar una cámara frontal con sus propios elementos diferenciadores.

El SoC Renesas R-Car V3M implementa una innovadora plataforma de visión por ordenador eficiente en el uso de energía, que utiliza diferentes aceleradores, incluyendo un versátil motor de tubería (IMP) y un motor de visión por ordenador (CVE), permitiendo que el R-Car V3M ejecute redes neuronales convolucionales para la clasificación de objetos y para gestionar algoritmos como el flujo óptico y la detección de objetos. El R-Car V3M también cuenta con un ISP integrado y un único canal de memoria DDR3L que ofrece un potencial para mayores reducciones de costes. El R-Car V3M es parte de la plataforma de autonomía de Renesas: la revolucionaria plataforma de Renesas para ADAS y la conducción automatizada que ofrece soluciones totales de extremo a extremo que van desde la nube hasta la detección y el control del vehículo.
Las soluciones de software de HELLA Aglaia acortarán el tiempo de desarrollo, los esfuerzos y los riesgos para la próxima ola de clientes de cámaras frontales. Como proveedor experimentado Tier 2 de software de cámara probado para nivel 2 y nivel 3, HELLA Aglaia ofrece software flexible y portátil que se puede combinar con IP de nivel 1 o OEM, lo que permite a los clientes centrarse en la creación de sus PSU. El software es escalable y abarca desde aplicaciones NCAP de bajo coste hasta aplicaciones de cámara frontal basadas en el nivel 3.
 
Disponibilidad
El Renesas R-Car V3M ya está disponible. El software de aplicación ofrecido por HELLA Aglaia está programado para estar disponible durante el Q1 de 2018.

Más información

Otras noticias de esta sección

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017