Anuncio
Anuncio

Renesas, Toyota y Denso lanzarán vehículos de conducción autónoma al mercado más rápido

Martes, 21 de Noviembre de 2017 10:16 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Renesas Electronics ha anunciado que sus tecnologías para automoción impulsarán los vehículos autónomos de Toyota Motor Corporation, que están actualmente en desarrollo y programados para su lanzamiento comercial en 2020. Seleccionado por Toyota y Denso Corporation , la solución de vehículo de conducción autónoma de Renesas para vehículos autónomos de Toyota combina el sistema R-Car-on-chip (SoC), que sirve como cerebro electrónico para información y entretenimiento en el vehículo, el avanzado sistemas de asistencia al conductor (ADAS), y el microcontrolador (MCU) RH850 para el control del automóvil. Esta combinación ofrece una solución completa de semiconductores que cubre el reconocimiento periférico, los juicios de conducción y el control del vehículo.
 
Como proveedor global de procesadores automotrices (MCU y SoCs, Note), Renesas ofrece tecnologías altamente avanzadas para usar en áreas cada vez más críticas para la conducción autónoma, como la tecnología de seguridad para proteger contra ciberataques y la tecnología de seguridad funcional para predecir fallos del sistema. Los vehículos de conducción autónoma listos para producción requerirán estas capacidades, así como la experiencia para adaptar estas tecnologías a los casos de uso reales. Renesas se ha comprometido a proporcionar el equilibrio perfecto entre tecnologías avanzadas y requisitos automotrices tradicionales, incluido el rendimiento y el consumo de energía, la instalación óptima de sistemas electrónicos y consideraciones sobre el espacio disponible, y la implementación de medidas para proteger contra el calor y las condiciones ambientales.
 
Toyota seleccionó a Renesas como proveedor clave de semiconductores para su "Highway Teammate", un prototipo de automóvil autónomo diseñado para incorporarse, adelantar, cambiar de carril y gestionar otras acciones durante la conducción en carretera, bajo supervisión. Los vehículos de producción están planificados para la venta en 2020. El R-Car SoC ha sido seleccionado para la unidad de control del motor (ECU) de Denso, que se utilizará para los próximos vehículos de conducción autónoma de Toyota. El R-Car SoC funcionará como el cerebro electrónico para el sistema de conducción autónoma, proporcionando inteligencia altamente precisa sobre la posición del vehículo dentro de su entorno y tomando decisiones en tiempo real sobre el control del vehículo y maniobras de seguridad activa basadas en datos del sensor. El RH850 también se seleccionó para controlar las funciones de conducción, dirección y frenado en función de los juicios realizados por el R-Car SoC. La combinación proporciona un equilibrio excelente entre rendimiento y consumo de energía, y sirve como una solución integral de conducción autónoma con alta fiabilidad, que tuvo una influencia decisiva en la adopción por parte de Toyota y Denso.

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017