Renesas, Toyota y Denso lanzarán vehículos de conducción autónoma al mercado más rápido

Imprimir

Renesas Electronics ha anunciado que sus tecnologías para automoción impulsarán los vehículos autónomos de Toyota Motor Corporation, que están actualmente en desarrollo y programados para su lanzamiento comercial en 2020. Seleccionado por Toyota y Denso Corporation , la solución de vehículo de conducción autónoma de Renesas para vehículos autónomos de Toyota combina el sistema R-Car-on-chip (SoC), que sirve como cerebro electrónico para información y entretenimiento en el vehículo, el avanzado sistemas de asistencia al conductor (ADAS), y el microcontrolador (MCU) RH850 para el control del automóvil. Esta combinación ofrece una solución completa de semiconductores que cubre el reconocimiento periférico, los juicios de conducción y el control del vehículo.
 
Como proveedor global de procesadores automotrices (MCU y SoCs, Note), Renesas ofrece tecnologías altamente avanzadas para usar en áreas cada vez más críticas para la conducción autónoma, como la tecnología de seguridad para proteger contra ciberataques y la tecnología de seguridad funcional para predecir fallos del sistema. Los vehículos de conducción autónoma listos para producción requerirán estas capacidades, así como la experiencia para adaptar estas tecnologías a los casos de uso reales. Renesas se ha comprometido a proporcionar el equilibrio perfecto entre tecnologías avanzadas y requisitos automotrices tradicionales, incluido el rendimiento y el consumo de energía, la instalación óptima de sistemas electrónicos y consideraciones sobre el espacio disponible, y la implementación de medidas para proteger contra el calor y las condiciones ambientales.
 
Toyota seleccionó a Renesas como proveedor clave de semiconductores para su "Highway Teammate", un prototipo de automóvil autónomo diseñado para incorporarse, adelantar, cambiar de carril y gestionar otras acciones durante la conducción en carretera, bajo supervisión. Los vehículos de producción están planificados para la venta en 2020. El R-Car SoC ha sido seleccionado para la unidad de control del motor (ECU) de Denso, que se utilizará para los próximos vehículos de conducción autónoma de Toyota. El R-Car SoC funcionará como el cerebro electrónico para el sistema de conducción autónoma, proporcionando inteligencia altamente precisa sobre la posición del vehículo dentro de su entorno y tomando decisiones en tiempo real sobre el control del vehículo y maniobras de seguridad activa basadas en datos del sensor. El RH850 también se seleccionó para controlar las funciones de conducción, dirección y frenado en función de los juicios realizados por el R-Car SoC. La combinación proporciona un equilibrio excelente entre rendimiento y consumo de energía, y sirve como una solución integral de conducción autónoma con alta fiabilidad, que tuvo una influencia decisiva en la adopción por parte de Toyota y Denso.

Más información