Alianza industrial para desarrollar un proyecto que permitirá la recarga fácil y rápida de vehículos eléctricos

Imprimir PDF

AlianzaindustrialEl Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas, CONVEHIDOR ha firmado un acuerdo para la puesta en marcha de los proyectos EMIC y Aquiles, que consisten en la fabricación, distribución y comercialización de baterías recargables y armarios cargadores para vehículos eléctricos.
Las empresas Saft Baterías, Ticnova, Jofemar, Abengoa, y Ecomotive Innova Consultores han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de llevar a cabo dichos proyectos, que pretenden potenciar la puesta en marcha definitiva del vehículo eléctrico en las ciudades. Para ello, Ecomotive Innova Consultores, ha ideado el sistema EMIC, que almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión, que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a la red. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.
Por su parte, y como complemento al sistema EMIC, el proyecto Aquiles pretende instalar armarios cargadores de la marca EMISA en diferentes puntos estratégicos de las ciudades, como aparcamientos públicos o gasolineras. De esta forma, la recarga de las baterías se podrá llevar a cabo de una forma rápida y sencilla.
Actualmente, el consorcio encargado de la puesta en marcha de ambos proyectos ha finalizado la fase de investigación y se encuentra en la etapa de desarrollo y producción.


Tanto el sistema EMIC como Aquiles son dos proyectos fruto de la colaboración de importantes empresas del sector de la electrónica y el almacenamiento energético.
Ecomotive Innova Consultores ha sido el promotor de la iniciativa al idear los sistemas EMIC y Aquiles. La empresa barcelonesa, constituida en 2009, tiene como misión actuar como plataforma de innovaciones tecnológicas, ideando y desarrollando nuevos sistemas y aplicaciones dirigidas a la industria de la automoción y análogos; con un alto valor añadido por su impacto medioambiental y económico.


Ticnova se ha encargado de la fabricación de las baterías. Se trata del mayor grupo especializado en tiendas de proximidad en informática y electrónica de consumo de España.
Jofemar ha fabricado los armarios cargadores. La empresa lleva desde 1971 dedicándose  al diseño y fabricación de máquinas vending y sistemas de pago, así como todo tipo de productos que cumplan con las exigencias tecnológicas y de calidad del sector. En 2008, Jofemar creó la empresa HIDRONEW XXII, dedicada a la electrificación de vehículos con motor de combustión.


Abengoa ha puesto en marcha el desarrollo electrónico.
Saft Baterías de encargará de la comercialización de baterías y armarios cargadores para su posterior distribución e instalación.

Más información o presupuesto

Seleccion de Idioma

Español
banner

Boletin de noticias

Menu Principal

Banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22