Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Batería de ión litio de alto rendimiento y segura XPAND para vehículos eléctricos industriales y comerciales

Lunes, 06 de Marzo de 2017 13:23 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Kokam Co., Ltd presenta el pack de batería XPAND, que proporciona a los fabricantes de vehículos eléctricos una solución de batería eficaz, de coste contenido y de altas prestaciones para aplicaciones en autobuses eléctricos, tranvías, camiones, equipamiento de apoyo en tierra (GSE), militares, marinas y otras aplicaciones comerciales e industriales para vehículos eléctricos (EV) y para otros fines específicos.
El paquete de batería XPAND se ofrecerá en dos versiones -- XMP71P, de 7.1 kWh, y XMP114E de 11.4 kWh. Ambas versiones son fáciles de escalar y se pueden utilizar en aplicaciones EV desde 7.1 kWh hasta 1.5MWh de capacidad en una amplia variedad de voltajes.

El nuevo paquete de batería XPAND cuenta con separador cerámico de las celdas de la batería y otras tecnologías de contención térmica del paquete de batería evitan escapes térmicos. Estas y otras tecnologías de batería avanzadas permiten que el paquete de batería XPAND consiga una clasificación de seguridad IP67, lo que confirma que está totalmente protegida contra el polvo y que puede sumergirse en el agua a 1 metro hasta 30 minutos. Además, XPAND se ha desarrollado según los estándares ISO 12405, ECE R100, J2929 e ISO 26262 y está certificado UN38.3.

El sistema de refrigeración líquida avanzada ofrece refrigeración directa al frontal de las celdas de la batería, maximizando la eficacia volumétrica, reduciendo el volumen de la masa del sistema hasta un 75% en comparación con los sistemas refrigerados por aire. Estas y otras tecnologías de batería avanzadas permiten a XPAND obtener una densidad de energía de hasta 150 Wh/kg.
Las celdas de óxido de cobalto manganeso litio níquel (NMC) de 40Ah del paquete de batería XMP71P cuentan con una larga vida con ciclos de vida de más de 6.000 ciclos. El diseño modular "plug-and-play" de XPAND, con todas las conexiones externas en el panel frontal, facilita la ingeniería de XPAND en una amplia variedad de aplicaciones EV, así como mantenimiento de la batería tras la instalación. El BMS de última generación de XPAND presenta diagnósticos,  estimación del estado de la batería y una arquitectura flexible del sistema, proporcionando datos más precisos del estado de carga (SOC) y estado de salud (SOH), ayudando a los operadores EV a calcular con mayor precisión cuánto más pueden seguir usando su EV antes de la recarga. El sistema de batería se ha probado para cumplir con los requisitos de compatibilidad electromagnética (EMC) más estrictos de los clientes internacionales de marina y transporte de Norteamérica, Europa y Asia.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017