Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Baterías de ión-litio en los sistemas SAI de gran potencia de Vertiv

Lunes, 16 de Octubre de 2017 15:28 Carlos Martinez
Imprimir PDF

vertiv baterias saiVertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de almacenamiento de energía para varios de sus Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) Liebert®: baterías de ión-litio. Las baterías de ión-litio específicamente diseñadas para aplicaciones de SAI son más pequeñas, pesan menos y duran más que las baterías reguladas por válvulas de plomo-ácido (VRLA) tradicionales, lo que supone una alternativa para las organizaciones que quieren aprovechar las ventajas que ofrecen estas avanzadas tecnologías de baterías.
Ya disponibles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), estas soluciones de ión-litio están totalmente testadas y son compatibles con Liebert EXL S1 y Liebert Trinergy Cube; los ingenieros de Vertiv están trabajando para ampliar esta compatibilidad a todo el portfolio de SAI trifásicos.  
“Las baterías de ión-litio pueden parecer un concepto nuevo en el ámbito de los centros de datos, pero en Vertiv contamos con un largo historial de ventas de soluciones SAI con baterías de ión-litio por todo el mundo”, comenta Giovanni Zanei, director de marketing de productos de AC Power de Vertiv en EMEA. “Nuestros clientes valoran cada vez más las ventajas de las tecnologías de baterías de ión-litio y nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecer una amplia gama de opciones que se han probado en diferentes entornos operativos y aplicaciones, cumpliendo así con los más altos estándares de calidad”.
cp ups emea lithium 4 icons wLas baterías de ión-litio han sido componentes habituales en la electrónica de consumo durante décadas, proporcionando un almacenamiento de energía compacto, ligero y duradero a teléfonos móviles, ordenadores portátiles y tablets. Recientemente, estas mismas características han impulsado nuevas y mejores aplicaciones de la tecnología en vehículos, aviones y, cada vez más, en centros de datos. Entre sus últimos proyectos para EMEA, Vertiv ha configurado dos sistemas SAI Liebert Trinergy Cube de 800 kVA con ocho ramas de baterías de ión-litio. Estos sistemas, diseñados para una de las principales firmas de moda del mundo, con sede en Europa, se pueden escalar fácilmente a 2,4 MW para adaptarse al ritmo de crecimiento de sus centros de datos.
Las baterías de ión-litio se pueden utilizar en construcciones nuevas, reformadas o modulares y las ventajas que ofrecen son sustanciales. Las baterías de ión-litio son un 70 por ciento más pequeñas y mucho más ligeras que sus equivalentes VRLA, lo que reduce significativamente la superficie ocupada de los armarios de baterías y, en algunos casos, permite el almacenamiento de baterías en las filas de armarios. Además, las baterías de ión-litio soportan las temperaturas de funcionamiento elevadas mejor que las baterías VRLA, lo que ayuda a reducir los costes de refrigeración de las mismas.
Y quizá lo más importante es que en función de la composición química y la utilización, las baterías de ión-litio pueden tener una vida útil de hasta tres veces más que las baterías VRLA. En la mayoría de los casos, habría que sustituir varias veces las baterías VRLA antes que tener que reemplazar por primera vez una batería de ión-litio. Esto adquiere gran importancia si tenemos en cuenta que el mayor factor de coste y complicación asociado a las baterías de los sistemas SAI es precisamente su reemplazo. A lo largo de una vida útil de diez años, las baterías de ión-litio permiten un ahorro en gastos de capital de hasta el 40 por ciento en comparación con las baterías VRLA.
"Al proporcionar sistemas SAI con baterías de ión-litio ampliamente testadas, Vertiv aumenta aún más su amplio portfolio de soluciones de alimentación para centros de datos”, comenta Rhonda Ascierto, directora de investigación para tecnologías de centros de datos y canal de TI ecoeficiente de 451 Research. “Esta combinación hace posible que las empresas implementen esta tecnología cada vez más rentable en sus instalaciones de SAI, proporcionándoles un rendimiento y una protección fiables durante un periodo de tiempo más largo que el de las baterías de plomo-ácido tradicionales y ayudándoles a proteger las operaciones criticas de los centros de datos”.
Esta última incorporación al portfolio de Vertiv muestra un mayor compromiso por satisfacer diversas necesidades en cuanto a calidad, funcionalidad y rendimiento, tal y como reconocieron los premios Frost & Sullivan Awards 2017.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017