Anuncio
Anuncio

Calculadora de consumo de batería en dispositivos IoT

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 15:19 Carlos Martinez
Imprimir PDF

calculadora bateria iot farnell wPremier Farnell ha  creado una calculadora de consumo energético para dispositivos IoT que ayuda a los diseñadores de proyectos del Internet de las cosas (IoT) a entender la durabilidad prevista de las baterías de los dispositivos del IoT y les permite experimentar con diferentes componentes y algoritmos de software para determinar su impacto en la vida útil de la batería.

Pese a que es posible diseñar un número cada vez mayor de aplicaciones con los niveles de consumo ultrabajo requeridos para el aprovechamiento energético, muchas otras no son aptas para esta solución, en cuyo caso se deben usar baterías para alimentar el sistema. A diferencia de los productos que utilizan el aprovechamiento energético, las baterías se deben cargar en algún punto y el coste de reemplazarlas con frecuencia supera el del mismo dispositivo del IoT por lo que es crucial calcular la vida útil de la batería.

La calculadora es fácil de usar y produce resultados rápidamente. Los usuarios introducen los parámetros básicos sobre el hardware (incluyendo los diferentes tipos de microcontrolador y baterías) y el software (la frecuencia con la que se activa el software y el número de ciclos necesarios para la captura, el procesamiento y la comunicación de los datos), y la calculadora usa esa información para estimar el consumo energético.

Steve Carr, Global Head of Marketing de Premier Farnell, ha dicho: “Contamos con una larga trayectoria de trabajo con los ingenieros de diseño para ayudarles a resolver las exigencias de diseño cambiantes que genera un mundo cada vez más 'conectado'.  La calculadora de la vida útil de las baterías se ha desarrollado como una herramienta para ayudar a solucionar uno de los desafíos cruciales del diseño de las aplicaciones del IoT y es tan solo uno de los muchos recursos disponibles en nuestra Central IoT.
La calculadora está disponible en la “Central IoT” de Premier Farnell: un portal web que incluye noticias, opiniones, artículos y herramientas relacionadas con las aplicaciones del IoT, como un artículo que explica el uso de la calculadora y los factores que afectan la vida útil de las baterías en las aplicaciones del IoT.

Acceder a la calculadora

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017