Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Los proyectos CELION y SELENE reutilizan las baterías de Li-ión del coche eléctrico

Miércoles, 25 de Octubre de 2017 12:50 Carlos Martinez
Imprimir PDF

albufera economia circular wAlbufera e-Power, filial de Albufera Energy Storage propone aplicar los principios de la “economía circular” a la comercialización de baterías de Li-ión, ofreciendo packs de segunda vida fabricados a partir de las baterías provenientes del coche eléctrico.
Albufera e-Power, con los proyectos CELION y SELENE plantea la utilización de baterías de segunda vida en otras aplicaciones de movilidad eléctrica y en ciudades inteligentes. La tecnología de Albufera e-Power permite alargar el periodo de vida de estas grandes y costosas baterías entre 10 y 15 años, retrasando los procesos de reciclado y reduciendo tanto la necesidad de nuevas extracciones como la polución asociada a estos procesos. Así, Albufera e-Power consigue una mejora significativa en la cadena de valor, permitiendo obtener mayores rendimientos de la inversión en baterías y reduciendo los costes de cara al consumidor final en un 50 por ciento.
Por un lado, se comercializarán baterías de Li-ión de segunda vida que, tras ser utilizadas en vehículos eléctricos serán reacondicionadas para su uso en otras aplicaciones de movilidad eléctrica e integración de renovables en ciudades inteligentes (autoconsumo, iluminación, etc). En esta misma línea, Albufera e-Power también trabaja en la fabricación, recuperación y reciclado de baterías primarias de Al-aire para aplicaciones en defensa, sensores y señalización para Smart Grids.

Este avance de Albufera e-Power contribuye al concepto de “Economía Circular”, una filosofía  económica, social y ecológica que persigue el máximo aprovechamiento de los recursos materiales y energéticos para la fabricación de productos. Trata de romper las barreras de la economía de consumo y convencer al usuario de las ventajas de adquirir bienes o servicios de manera sostenible.
En sus instalaciones de Ólvega, en Soria, Albufera e-Power se encargará de recoger, modificar y distribuir las baterías de modo que puedan ser reutilizadas en otras aplicaciones. Finalmente, cuando no sea posible la utilización de la batería, Albufera e-Power se encargará del proceso de reciclado, devolviendo las materias primas a los procesos de fabricación.
“Albufera e-Power plantea una acción totalmente opuesta a la llamada “obsolescencia programada”, ya que aprovecha los recursos en funcionamiento, alargando su vida útil y adaptando la tecnología a nuevas aplicaciones”, comenta Laura Sanz, directora de Albufera e-Power. “Las nuevas estrategias de producción y comercialización desarrolladas por Albufera e-Power permiten maximizar el aprovechamiento de los recursos y extender la vida útil de las baterías, consiguiendo prestaciones superiores, más asequibles y más respetuosas con el medio ambiente”, finaliza.
Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017