Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Certificado Investor Ready Energy Efficiency™ para la industria, suministro eléctrico y alumbrado público

Lunes, 03 de Julio de 2017 09:15 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Investor Confidence Project (ICP) Europa, una normativa de seguridad para desarrollar y medir la eficacia energética de instalaciones antiguas, anunció que su certificado Investor Ready Energy Efficiency™ (IREE) se aplicará ahora a proyectos de eficacia energética en la industria, el alumbrado público y el suministro eléctrico. Anteriormente, este certificado solo estaba disponible para el sector de la construcción. La expansión ha sido posible gracias a la financiación del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea.
El objetivo de ICP es normalizar las mejoras de eficacia energética a través de la adopción de mejores prácticas que funcionan para lograr que los proyectos sean más atractivos para los inversores y los propietarios de edificios. Los protocolos adoptados por los proyectos con certificación IREE, verificados y acreditados por proveedores de control de calidad ayudan a reducir los costes de transacción y aumentan la confianza en los ahorros. Lo que ayuda a captar capital privado y ampliar inversiones en eficacia energética.

El consorcio europeo de ICP supervisará la expansión, consorcio que incluye EnergyPro Ltd; RdA Climate Solutions en Portugal y España; Serimus en Alemania; Denskatt en Austria y Bulgaria; y Verco en el Reino Unido; además de Eficacia energética en procesos industriales (EEIP) y GRESB, la referencia global de ESG para activos reales, que desempeñará un rol de comunicación para captar el mercado de inversión europeo. El objetivo es desarrollar nuevos protocolos de rendimiento energético para esos sectores adicionales, haciendo referencia a mejores prácticas existentes.

La Comisión Europea publicó una actualización de las políticas energéticas en 2016 citando los protocolos de ICP Europa como las "mejoras prácticas" para maximizar el rendimiento medioambiental en edificios nuevos, el interés de los inversores y la confianza en los edificios que necesitan proyectos de mejora de la eficacia energética del edificio. En 2016, Green Business Certification Inc. (GBCI) y el  Fondo para la Defensa del Medio Ambiente (EDF) anunciaron una visión estratégica para desarrollar, ofrecer y promocionar el Investor Confidence Project (ICP) como la principal normativa de seguridad para proyectos de eficacia energética. ICP se unió al portafolio de credenciales y certificados de GBI, que incluye el sistema de clasificación de edificios verdes LEED.
Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal