Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Chip receptor GNSS de potencia superbaja para aplicaciones wearable

Viernes, 10 de Marzo de 2017 15:04 Carlos Martinez
Imprimir PDF

chip u blox gnss wu-blox presenta su nuevo UBX M8230 CT, un chip receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) que ofrece un equilibrio único entre rendimiento y uso de potencia ultra baja.

El nuevo e innovador modo supereficiente (Super-E) reduce el consumo de energía en dos tercios hasta solo 20 mW con actualización de la posición cada segundo, sin prácticamente ninguna pérdida de exactitud. Suministra una velocidad constante y una exactitud de posición extraordinarias, incluso en pruebas con aplicaciones tales como dispositivos electrónicos portátiles y ponibles, en los que la antena es pequeña y el movimiento impide una visión constante del cielo.

Combinación ideal para dispositivos portátiles y ponibles
El modo Super-E del UBX M8230  CT es ideal para dispositivos que requieren altos niveles de velocidad y exactitud de posicionamiento, pero en los que la potencia es limitada. Además de en relojes inteligentes, ponibles deportivos y seguidores de actividad, también puede usarse en localizadores de activos, personas, niños y animales, para proporcionar una información de localización precisa y frecuente con un impacto mínimo sobre la vida de la batería.

«La necesidad constante de conocer la localización del usuario en ponibles demanda un fuerte consumo de batería, y esto ha limitado tradicionalmente la adopción del GNSS. El bajo consumo de potencia del UBX-M8230-CT, combinado con su gran exactitud de posicionamiento y su diseño ultracompacto de < 30 mm2 m, permite añadir la función GNSS a virtualmente todos los ponibles», dijo Florian Bousquet, Market Development Manager, Product Center Positioning de u-blox..

Y añadió: «El modo Super-E del UBX-M8230-CT usa la recepción concurrente de GPS con GLONASS o BeiDou. Permite los lotes temporales de datos de localización en el chip, lo cual ayuda a reducir todavía más el consumo de potencia del sistema y evita la necesidad de hacer funcionar constantemente la CPU principal.

Gracias al tamaño compacto y al ahorro de potencia aportados por el UBX-M8230-CT, los diseñadores podrán añadir funciones que el mercado demanda, como la monitorización de los latidos cardíacos, ofreciendo a la vez una gran exactitud de localización y una alta velocidad.

Las muestras estarán disponibles en marzo de 2017, y la producción en serie comenzará en en verano de 2017.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal