Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Chip receptor GNSS de potencia superbaja para aplicaciones wearable

Viernes, 10 de Marzo de 2017 15:04 Carlos Martinez
Imprimir PDF

chip u blox gnss wu-blox presenta su nuevo UBX M8230 CT, un chip receptor GNSS (Global Navigation Satellite System) que ofrece un equilibrio único entre rendimiento y uso de potencia ultra baja.

El nuevo e innovador modo supereficiente (Super-E) reduce el consumo de energía en dos tercios hasta solo 20 mW con actualización de la posición cada segundo, sin prácticamente ninguna pérdida de exactitud. Suministra una velocidad constante y una exactitud de posición extraordinarias, incluso en pruebas con aplicaciones tales como dispositivos electrónicos portátiles y ponibles, en los que la antena es pequeña y el movimiento impide una visión constante del cielo.

Combinación ideal para dispositivos portátiles y ponibles
El modo Super-E del UBX M8230  CT es ideal para dispositivos que requieren altos niveles de velocidad y exactitud de posicionamiento, pero en los que la potencia es limitada. Además de en relojes inteligentes, ponibles deportivos y seguidores de actividad, también puede usarse en localizadores de activos, personas, niños y animales, para proporcionar una información de localización precisa y frecuente con un impacto mínimo sobre la vida de la batería.

«La necesidad constante de conocer la localización del usuario en ponibles demanda un fuerte consumo de batería, y esto ha limitado tradicionalmente la adopción del GNSS. El bajo consumo de potencia del UBX-M8230-CT, combinado con su gran exactitud de posicionamiento y su diseño ultracompacto de < 30 mm2 m, permite añadir la función GNSS a virtualmente todos los ponibles», dijo Florian Bousquet, Market Development Manager, Product Center Positioning de u-blox..

Y añadió: «El modo Super-E del UBX-M8230-CT usa la recepción concurrente de GPS con GLONASS o BeiDou. Permite los lotes temporales de datos de localización en el chip, lo cual ayuda a reducir todavía más el consumo de potencia del sistema y evita la necesidad de hacer funcionar constantemente la CPU principal.

Gracias al tamaño compacto y al ahorro de potencia aportados por el UBX-M8230-CT, los diseñadores podrán añadir funciones que el mercado demanda, como la monitorización de los latidos cardíacos, ofreciendo a la vez una gran exactitud de localización y una alta velocidad.

Las muestras estarán disponibles en marzo de 2017, y la producción en serie comenzará en en verano de 2017.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal