Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

CI controlador de motor PWM de puente completo con cuatro canales DMOS

Lunes, 17 de Julio de 2017 09:13 Carlos Martinez
Imprimir PDF

allegro a5990 wAllegro MicroSystems Europe presenta un nuevo CI controlador de motor de puente completo con cuatro canales DMOS capaz de accionar hasta dos motores paso a paso o cuatro motores de corriente continua.

Cada salida de puente completo tiene una capacidad de hasta 1,6 A y 40 V. El A5990 de Allegro incluye reguladores fijos de corriente de modulación de ancho de pulso (PWM), junto con convertidores DAC no lineales de 2 bits (convertidores digital a analógico) que permiten a los motores de pasos ser controlados en pasos completos, medios y cuartos, y motores de corriente continua en modos delantero, reverso y crucero. El control micro-paso de alta resolución es posible a través de entradas independientes de tensión de referencia de control de corriente para cada puente completo. El regulador de corriente A5990 PWM incorpora tiempo de apagado ajustable externamente para adaptar el control de corriente a la tensión de alimentación y los parámetros del motor. Cada par de puentes se puede ajustar independientemente. El dispositivo también cuenta con una opción adaptativa de porcentaje de minoración rápida (APFD) que ajusta automáticamente y continuamente la porción de minoración rápida del tiempo de desconexión para proporcionar una mayor precisión del paso, una ondulación de corriente más baja y una disipación de potencia reducida. Alternativamente, el A5990 puede configurarse para utilizar el modo de minoración mixta patentado por Allegro  con un porcentaje de minoración rápida del 30,1%.
Se proporcionan circuitos de control de rectificación síncronos internos para mejorar la disipación de potencia durante el funcionamiento de PWM. Para minimizar el consumo de energía cuando no está en uso, el dispositivo se puede poner en un modo de reposo de baja corriente. Las características de protección incluyen apagado térmico con histéresis, bloqueo de subtensión (UVLO), sobrecarga de corriente (OCP) y protección de corriente crossover. No se requiere secuenciación especial de encendido.
El A5990 se suministra en encapsulado EV, un encapsulado QFN de 40 pines de 6 mm x 6 mm, con una altura total nominal del encapsulado de 0,90 mm. El encapsulado está libre de plomo (Pb), con chapado de plomo de 100% mate-estaño. Está dirigido a los sistemas de motores múltiples de doble eje, incluyendo CCTV (pan and tilt), impresión 3D, punto de venta (impresoras de recibos e impresoras de lotería), automatización de oficinas (impresoras láser, copiadoras, etc.), médicos (sistemas de diagnóstico) El mercado de la automatización industrial (ATMs y máquinas pick-and-place).

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal