Anuncio
Anuncio
Anuncio

CI de carga de baterías en modo dual

Martes, 19 de Diciembre de 2017 20:49 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ci cargador bateria wROHM ha anunciado la disponibilidad de los CI de carga de elevador-reductor con entrada dual que soportan de 1 a 4 celdas de batería para ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y bancos de energía, y que son plenamente compatibles con las últimas tecnologías de carga como la inalámbrica y la USB Power Delivery (USBPD).

El BD99954GW/MUV genera una tensión de carga de 2,56 a 19,2V para 1 a 4 celdas a través del control elevador-reductor. Además, el primer sistema de carga de entrada dual de la industria cambia automáticamente el funcionamiento de carga sin necesidad de una MCU usando una función de adaptador de carga incorporado. Y el dispositivo es compatible con los estándares USBPD y USB BC 1.2. Esto facilita la configuración de sistemas de modo dual con capacidad de carga simultánea a través de USBPD o desde un adaptador de CA.

Un número cada vez mayor de dispositivos portátiles, incluidos los ordenadores portátiles, están adoptando el estándar USB Type-C PD que puede cargar hasta 100W, proporcionando una plataforma de carga común. Al mismo tiempo, la carga inalámbrica está ganando en importancia y está aumentando la demanda para soportar ambos métodos de carga. Sin embargo, para poder suministrar el amplio rango de fuente de alimentación requerido por el USBPD, se debe agregar una función de elevador (boost) al sistema para cargar baterías de 2 celdas (~8.4V) desde cargadores convencionales de 5V.
En respuesta, la combinación de tecnologías de semiconductores patentadas permitió a ROHM satisfacer estas necesidades y desarrollar los CI de carga de entrada dual que admiten tanto USBPD como entradas de 5V en un solo paquete.

Características clave
Los BD99954GW y BD99954MWV proporcionan las siguientes 2 características que facilitan la configuración de un entorno de carga determinado.

1. Facilita la configuración del primer sistema de carga simultánea de modo dual de la industria.
Para soportar los 2 métodos de carga predominantes para los últimos dispositivos portátiles, ROHM desarrolló el primer sistema de carga de 2 entradas de la industria. Una función de discriminación del adaptador de carga integrado permite la conmutación automática entre modos sin MCU. Esto elimina la necesidad de montar componentes periféricos externos tales como transistores y resistores normalmente necesarios para cada sistema de carga (para la conmutación del trayecto de carga y la prevención de reflujo), reduciendo significativamente tanto el área de montaje como el trabajo de diseño.

2. Soporta los últimos estándares USBPD a través del control elevador-reductor
El control de elevación/reducción permite generar las tensiones de carga necesarias para el funcionamiento del USBPD (5V a 20V). Por ejemplo, al cargar una batería de 2 células (~8,4V), el control elevador-reductor permite un funcionamiento de reducción desde 20V a 8,4V, así como un funcionamiento de elevación desde 5V a 8,4V.
Además, el cumplimiento de los populares estándares USB BC1.2 y USBPD proporciona compatibilidad con los protocolos de carga USB convencionales y con los protocolos de carga USB PD más recientes.

Programa
Download table of specifications here

Placa de evaluación
Fecha de inicio de venta: Octubre de 2017
Placa de evaluación P/N: BD99954MWV-EVK-101
Página de soporte: http://www.rohm.com/web/global/support/battery-charger

Aplicaciones
- PC portátiles
- PC tabletas        
- Teléfonos inteligentes
- Baterías portátiles    
- Audio inalámbrico         
- Dispositivos equipados con batería portátil de

Disponibilidad: Octubre de 2017 (muestras), enero de 2018 (cantidades OEM)

Terminología

USB Power Delivery (USBPD), USB BC1.2

Estándares de energía establecidos y promovidos por el USB Implementer Forum, Inc. (USB-IF).USBPD es el estándar más reciente que permite la alimentación eléctrica de hasta 100W (20V/5A), mientras que USB BC 1.2 es el estándar convencional que especifica una fuente de alimentación de hasta 7,5W (5V/1,5A). ROHM ofrece CI de control para USBPD.

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram

Boletin de noticias

Menu Principal