Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

CI sensor de corriente diferencial de alta precisión y alto aislamiento con salidas duales de fallo por sobrecorriente configurables

Jueves, 17 de Agosto de 2017 16:25 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ci sensor allegro acs720 qAllegro MicroSystems Europe ha introducido un nuevo CI sensor de corriente de alta precisión basado en efecto Hall con múltiples niveles de fallo programables destinados a aplicaciones industriales y de consumo con un enfoque en el control de motores y aplicaciones de etapa de inversor de potencia.

Uno de los principales beneficios del Allegro ACS720 es proporcionar un alto aislamiento con una lista reducida de materiales, posible gracias al encapsulado CI patentado SOIC-16W. El ACS720 funciona con una única alimentación de 5 V mientras mantiene una oscilación de voltaje de salida de 0 a 3 V, con una salida estable de corriente cero de 1,5 V. Esto permite que el ACS720 funcione fuera de una fuente de 5 V, mientras tenga una salida que sea compatible con los típicos ADCs de 3,3 V que se encuentran en muchos MCUs. Además, la alta PSRR del ACS720 rechaza el ruido que se encuentra frecuentemente en la alimentación de la sección de potencia de la PCB o del sistema, manteniendo una alta precisión en entornos ruidosos.
El dispositivo tiene dos funciones de fallo configurables por el usuario. La salida de fallo rápido y lento permite la detección de cortocircuito y de sobrecorriente. Un divisor de resistencia creado por el usuario de la fuente de alimentación del ACS720 se utiliza para ajustar el nivel de fallo. Las salidas de fallo son de drenaje abierto, lo que permite al usuario aumetar hasta un voltaje compatible para el MCU. Las salidas de drenaje abierto también permiten implementar un OR lógico simple de múltiples salidas de fallo de sensor.
El ACS720 también integra la detección de corriente diferencial, que rechaza campos magnéticos externos, simplificando enormemente la disposición de la placa en aplicaciones de motor trifásico. La precisión de bucle cerrado se consigue en este CI sensor de bucle abierto gracias a la compensación de temperatura digital patentada de Allegro, ofreciendo finalmente una solución más pequeña y económica para muchas aplicaciones de detección de corriente que tradicionalmente confían en sensores basados en núcleo de bucle cerrado.
El ACS720 se suministra en un pequeño encapsulado SOIC16 de montaje en superficie. El leadframe está chapado con estaño mate 100%, que es compatible con los procesos de montaje de placas de circuito impreso libres de plomo estándar (Pb). Internamente, el dispositivo no tiene Pb, a excepción de las bolas de soldadura a base de Pb de alta temperatura basadas en PIP, actualmente exentas de RoHS. El dispositivo está totalmente calibrado antes de su envío desde la fábrica.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Módulo Movidius Neural Compute Stick

Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius™ Neural Compute Stic...

01-08-2017
Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal