Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Dispositivo ATECC608A CryptoAuthentication™ de Microchip y Security Design Partner Programme para asegurar sus diseños

Martes, 21 de Noviembre de 2017 11:42 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microchip autenticacion atecc608a wMicrochip anuncia el dispositivo ATECC608A CryptoAuthentication™, un dispositivo seguro que permite a los desarrolladores añadir seguridad basada en hardware a sus diseños, así como el programa denominado Security Design Partner Programme para poner en contacto a los desarrolladores con terceros proveedores que puedan mejorar y agilizar diseños seguros.

La combinación de soluciones probadas de seguridad de hardware y un nivel de colaboración sin precedentes ayuda a proteger frente a amenazas de seguridad que van desde ciberataques remotos hasta la creación de productos falsos. Estas amenazas son generalizadas, afectan a todos los sectores y se pueden traducir en pérdidas sustanciales en costes de recuperación, ingresos por servicios y, lo que es quizás más significativo, valor de marca. La implementación de una seguridad robusta en diseños nuevos y existentes para proteger la propiedad intelectual y permitir una autenticación fiable de los dispositivos conectados es fundamental.

La base para una comunicación segura es la capacidad de crear, proteger y autentificar la identidad única y de confianza de un dispositivo. El ATECC608A, que incorpora aislamiento respecto al sistema de las claves privadas de un dispositivo en un área segura y la criptografía más avanzada del mercado, proporciona un alto nivel de seguridad que se puede utilizar prácticamente en cualquier tipo de diseño. Éstas son algunas de las principales características del ATECC608A:

• La mejor generación de claves de su clase: el generador de números aleatorios conforme al estándar FIPS (Federal Information Processing Standard) genera claves únicas que cubren los requisitos más modernos del NIST (National Institute of Standards and Technology), facilitando así la certificación FIPS de todo el sistema.
• Capacidad de validación de arranque para pequeños sistemas: las nuevas instrucciones facilitan la validación de firmas y asumen los cálculos del firmware del microcontrolador principal para sistemas con microcontroladores pequeños como ARM® Cortex®-M0+, así como para sistemas embebidos más robustos.
• Autenticación fiable para nodos LoRa: el motor AES-128 también posibilita desarrollos de seguridad para infraestructuras LoRa mediante la autenticación de los nodos fiables dentro de una red.
• Procesamiento rápido de criptografía: los algoritmos de criptografía de curva elíptica (Elliptical Curve Cryptography, ECC) generan claves más pequeñas y establecen una raíz certificada y fiable de forma más rápida y segura que otras técnicas de implementación basadas en métodos más antiguos.
• Protección frente a manipulación: las técnicas antimanipulación protegen las claves frente a ataques físicos e intentos de intrusión tras su instalación. Estas técnicas permiten que el sistema conserve una identidad segura y fiable.
• Suministro de fabricación fiable: las compañías pueden utilizar las soluciones de fabricación segura de Microchip para obtener sus claves y certificados de forma segura, eliminando el riesgo de exposición durante la fabricación.

Además de proporcionar soluciones de seguridad de hardware, los clientes pueden acceder al Security Design Partner Programme de Microchip. Estas compañías de primer nivel, entre las que se encuentran Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud Platform, proporcionan modelos e infraestructura de seguridad en la nube de forma complementaria.

Otros partners están especializados en la implementación de dispositivos y bibliotecas de seguridad de Microchip. Tanto si los diseñadores tratan de dotar de seguridad a su aplicación en Internet de las Cosas o de añadir capacidades de autenticación para consumibles, como cartuchos o accesorios, los Security Design Partners pueden reducir tanto el coste de desarrollo como el plazo de comercialización.

Para el desarrollo rápido de prototipos de soluciones seguras, los diseñadores pueden utilizar el nuevo kit de evaluación y desarrollo CryptoAuth Xplained Pro junto con la tarjeta ATCryptoAuth-XPRO-B, que cuesta 10 dólares y es compatible con cualquier tarjeta de evaluación Xplained o XplainedPro de Microchip.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal