Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

Podómetro de bajo consumo con funcionalidad embebida para detección y contador de pasos

Lunes, 26 de Junio de 2017 11:12 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ci podometro kionix kx126 wKionix, Inc., compañía del Grupo ROHM, ha añadido funcionalidad embebida a su línea de acelerómetros de altas prestaciones. El nuevo acelerómetro triaxial KX126 integra detector y contador de pasos.

Según Nader Sadrzadeh, CEO de Kionix, “a medida que aumenta el número de aplicaciones de los sensores buscamos usos que se extiendan lo suficiente como para añadir algoritmos embebidos y funcionalidad directamente a nuestros sensores. La podometría ha cruzado este umbral: la utilidad de detectar cuándo camina alguien y a continuación contar sus pasos va más allá de la supervisión del ejercicio físico ya que se puede adaptar para conocer la movilidad de recuperar a pacientes y personas de edad avanzada como ayuda para la identificación de cambios de ubicación, mejorar la logística y la eficiencia de los empleados en los lugares de trabajo, entre otros ejemplos”.

La tendencia hacia la funcionalidad embebida directamente en un sensor aporta ventajas que van más allá de ofrecer una solución completa de podómetro de sencillo manejo ya que también prolonga la autonomía de la batería. Sadrzadeh añade: “al optimizar el algoritmo para lograr un bajo consumo e incorporarlo a nuestro sensor, añadimos menos de 100nA si se compara con un acelerómetro sin esta función. Esto equivale a una parte muy pequeña del consumo correspondiente a un algoritmo de podómetro en un microcontrolador externo”.
El KX126 es un acelerómetro digital triaxial de alta resolución (16 bit) suministrado en un encapsulado LGA muy compacto de 2mm x 2mm x 0,9mm.  Ofrece soporte a comunicaciones I2C de velocidad normal/rápida/alta hasta 3,4MHz y comunicación SPI hasta 10MHz, con un ajuste de rango de +/- 2g, 4g y 8g, sincronización precisa respecto a la temperatura y modos configurables de bajo ruido y bajo consumo.

Además de la función de podómetro incorpora un buffer FIFO de 2048 bytes que puede capturar segundos o minutos de datos del movimiento mientras el resto del sistema permanece en reposo. Otras características importantes son sus elevadas velocidades de muestreo (hasta 25,6kHz) que permiten la detección y captura de movimientos rápidos de alta frecuencia y un algoritmo de detección de activación/movimiento de alta resolución capaz de detectar movimientos a partir de 3,9mg. Además los motores digitales embebidos y altamente personalizables permiten la detección automática de inclinación, caída libre, cambios de orientación de la pantalla, así como de toques simples y dobles.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Módulo Movidius Neural Compute Stick

Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius™ Neural Compute Stic...

01-08-2017
Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Kit de desarrollo con cámara Intel RealSense SR300

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye la cámara Intel RealS...

07-06-2017
Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal