Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

Solución de sintonizador remoto MAX2175 compatible con todos los estándares de radio para automoción

Lunes, 09 de Enero de 2017 11:54 Carlos Martinez
Imprimir PDF

solucion ajuste remoto max2175 automocion wUtilizando la solución de sintonizador remoto MAX2175 RF a Bis de Maxim Integrated Products, Inc., los diseñadores pueden simplificar considerablemente el diseño de la unidad principal de un vehículo y reducir el cableado.

El sintonizador MAX2175 RF to Bits elimina la necesidad de volver a trabajar en el hardware del vehículo para soportar estándares de radio en todo el mundo, permitiendo actualizaciones simplemente cambiando el software del vehículo.

La arquitectura tradicional de radio conlleva muchos desafíos a los diseñadores del vehículo. La compleja unidad principal del vehículo debe acomodar múltiples sintonizadores, gestionar la disipación de calor y recibir múltiples cables de las antenas. Además, las señales analógicas recibidas capturan ruido a medida que viajan desde la antena hasta la unidad principal del vehículo. Finalmente, el procesamiento en banda base usa hardware de un solo propósito, requiriendo diseños separados para soportar múltiples estándares de radio en todo el mundo.

solucion ajuste remoto max2175 automocion 2 wCon la solución de sintonizador remoto de Maxim, los sintonizadores RF to Bits ahora se encuentran en un entorno más silencioso cerca de la antena para minimizar el ruido. Mientras tanto, las salidas digitales de los sintonizadores se serializan utilizando el serializador y el deserializador (SerDes) Gigabit Multimedia Serial Link (GESL) de Maxim, en un solo cable coaxial de bajo coste. La alimentación de la solución de sintonizador remoto también se suministra por este cable. Esto no sólo mejora el rendimiento de la radio, sino que también reduce el peso del vehículo para proporcionar mayor autonomía. La eliminación de todos los sintonizadores de la unidad principal ahorra espacio y reduce la complejidad del sistema y la disipación de calor en la unidad principal. En una radio de 4 canales, por ejemplo, se pueden extraer 4 W de energía de la unidad principal. Además, el MAX2175 permite que el procesamiento en banda base se realice en software en un sistema de automoción sobre chip (SoC), como el R-Car R3 de Renesas. Este enfoque de radio definido por software (SDR) permite implementaciones flexibles eliminando la necesidad de un procesador dedicado de banda base. Simplemente cambiando el software, ahora cualquier estándar de radio mundial puede ser soportado usando el MAX2175.

Principales Ventajas
• Flexibilidad y escalabilidad del diseño: en lugar de tener que rediseñar la unidad principal, los diseñadores pueden optimizar una única arquitectura de sintonizador de radio remoto que se puede escalar a diferentes casos de uso, mediante la gestión del número de sintonizadores remotos; Simplemente cambie el software para soportar cualquier estándar de radio mundial
• Facilidad de diseño y ahorro de espacio: El reemplazo de múltiples sintonizadores con un deserializador conectado al SoC reduce la complejidad del sistema, el espacio y la disipación de calor en la unidad principal; Disponible en un encapsulado TQFN de 48 pines de 7 mm x 7 mm (rango de temperatura de -40 grados Celsius a + 85 grados Celsius)
• Rendimiento de radio mejorado: Los sintonizadores se acercan a la antena; Se utilizan señales digitales en lugar de analógicas para una señal más clara
• Mejora del kilometraje del vehículo: El número reducido de cables reduce el peso del cableado

La solución de sintonizador remoto de Maxim incluye los siguientes productos Maxim:
• Receptor de radio híbrido analógico / digital MAX2175 RF a Bits
• Deserializador GMSL MAX96708 de 14 bits
• Serializador GMSL MAX96711 de 14 bits
• MAX15027 1A, regulador lineal de baja caída
• MAX20002 36V, 2A, convertidor síncrono buck

• Ver detalles acerca de la solución de sintonizador remoto de Maxim, incluyendo un video: http://bit.ly/Remote_Tuner_Solution_Maxim

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Kit de desarrollo con cámara Intel RealSense SR300

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye la cámara Intel RealS...

07-06-2017
Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017
Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal