Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Miércoles, 02 de Agosto de 2017 12:04 Carlos Martinez
Imprimir PDF

renesas cocoro wRenesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que aprovecha el "motor emocional" (Nota 1), una tecnología de sensibilidad artificial e inteligencia iniciada por cocoro SB Corp., una compañía del Grupo SoftBank. El nuevo kit de desarrollo permite a los automóviles con sensibilidad, leer las emociones del conductor y responder óptimamente a las necesidades del conductor basándose en su estado emocional.
 
El kit de desarrollo incluye el motor emocional de cocoro SB, que fue desarrollado aprovechando su tecnología de sensibilidad para reconocer estados emocionales como la confianza o la incertidumbre basada en la voz del conductor. La respuesta del automóvil al estado emocional del conductor es mostrada por una nueva interfaz de usuario (UI) relacionada con el conductor, implementada en el sistema SoC R-Car de Renesas. Debido a que es posible que el coche entienda las palabras del conductor y el estado emocional, puede proporcionar la respuesta adecuada que garantice la óptima seguridad del conductor. Como esta tecnología está vinculada a la inteligencia artificial basada en la máquina de aprendizaje, es posible que el coche aprenda de las conversaciones con el conductor, lo que le permite transformar el coche en un vehículo que es capaz de proporcionar la mejor respuesta al conductor. Renesas planea lanzar el kit de desarrollo a finales de este año.

renesas cocoro 2 wRenesas considera el estado emocional del conductor, la expresión facial y la dirección de la vista, como información clave que se combina con los signos vitales del conductor para mejorar la interfaz del conductor y del automóvil, poniendo a los conductores más cerca de la era de automóviles autónomos. Por ejemplo, si el automóvil puede reconocer que el conductor está experimentando un estado emocional incómodo, incluso si él o ella ha aceptado verbalmente el cambio al modo de conducción autónoma manos libres, es posible que el coche pregunte al conductor "¿preferirías seguir conduciendo y no cambiar a modo de conducción autónoma por ahora? "Además, la comprensión de las emociones del conductor permite que el coche pueda controlar la velocidad del vehículo de acuerdo a cómo el conductor se siente mientras conduce por la noche en modo de conducción autónomo. Con el kit de desarrollo que aprovecha este motor emocional, Renesas espera ampliar las posibilidades de este modelo de servicio para el desarrollo de nuevas interfaces entre automóviles y conductores y otros mercados de movilidad que pueden aprovechar la información de estado emocional.
 
Basado en el recién lanzado Renesas autonomy™, un nuevo sistema avanzado de asistencia de conducción (ADAS) y una plataforma de conducción automatizada, Renesas ofrece una experiencia de conducción segura, fiable y práctica ofreciendo soluciones de próxima generación para los automóviles conectados.
 
Nota 1: Emotion Engine, una sensibilidad artificial y tecnología de inteligencia, consta de dos partes. La primera parte es el reconocimiento de la emoción de la voz que realiza un análisis de una señal de voz. La segunda parte es la tecnología de generación de emociones que genera emociones para el dispositivo mediante la formación de un equilibrio hormonal virtual derivado de varios sensores conectados. Entonces hace posible percibir la emoción del locutor trazando un "mapa emocional" como un color, por ejemplo, amarillo para la felicidad y rojo para la tristeza, y como nivel de volumen de 1-10.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017