Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

Domingo, 11 de Junio de 2017 21:49 Carlos Martinez
Imprimir PDF

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los OEM scomerciales a adaptar sus diseños de productos de forma rápida y sencilla incorporando fuentes de potencia RF basadas en GaN para una amplia gama de aplicaciones que abarcan cocina, iluminación, calefacción / secado industrial, médico / farmacéutico, sistemas de ignición de automóviles y más. Aprovechando la potencia RF de estado sólido como una fuente de energía altamente eficiente y precisa, los OEMs comerciales están listos para alcanzar nuevos niveles de rendimiento y asequibilidad para futuras generaciones de productos.

El nuevo kit de herramientas RF Energy de MACOM, ya disponible en la versión Beta, ayuda a los diseñadores de sistemas a simplificar y acelerar los ciclos de desarrollo de sus productos facilitando el ajuste de los niveles de salida RF para maximizar la eficiencia y el rendimiento. Combinando los beneficios de los transistores de potencia GaN on Si de MACOM con funciones intuitivas y flexibles de software y control de señales, el RF Energy Toolkit de MACOM elimina las conjeturas del diseño de la fuente de potencia RF y permite un tiempo de comercialización más rápido.

Los transistores de potencia MACOM GaN on Si suministrados con el kit de herramientas RF Energy ofrecen un rendimiento energético hasta un 10% mayor que los transistores basados ​​en LDMOS a precios comparables. Esto es un gran beneficio para aplicaciones de energía RF de ondas continuas, donde cada incremento de ganancia en eficiencia de alimentación, se traduce en menoor consumo de energía y menores costes operativos durnate un uso sostenido. Los diseñadores de sistemas pueden seleccionar una gama de transistores de potencia MACOM para cumplir con los requisitos de nivel de potencia que abarcan desde 30W a 1000W y el kit de herramientas soporta un funcionamiento de canal coherente que permite combinar fácilmente múltiples canales de energía RF, por ejemplo 3x300W o 2x500W etc. Las bandas de frecuencia soportadas van desde 915MHz a 2.45GHz.

"Los fabricantes de equipos comerciales están deseosos de aprovechar la enorme oportunidad de mercado para sistemas de energía RF de alto rendimiento habilitados por GaN on Si, pero no quieren invertir los recursos para diseñar los elementos de potencia RF por ellos mismos", afirma Mark Murphy, Senior Director RF Power en MACOM. "El kit de herramientas RF Energy levanta esta carga de diseño de los fabricantes de equipos originales y los ayuda a comercializarmás rápidamente sus sistemas basados en potencia RF, proporcionando una plataforma asequible y fácil de usar que simplifica el diseño del sistema y reduce los costes de desarrollo".

"El actual kit de herramientas de RF Energy ofrece a la industria una "primicia" de varias maneras: El kit es un controlador fácil de usar, compacto y muy flexible que puede funcionar por si solo con base en una optimización de coeficiente de reflexión basada en hardware , afirma Klaus Werner, Director gerente de pinkRF, socio de diseño de MACOM. Alternativamente, el kit puede ejecutar complejas tareas solas o en conjunto con otros controladores, programados remotamente o embebidos con cualquier número de vectores RF (potencia, fase, frecuencia, tiempo, energía) para controlar procesos complejos o variables. La herramienta se conecta al amplificador de potencia, no se necesita ninguna integración especial. Lo veo como una "navaja suiza" del ingeniero de potencia RF para dominar, optimizar e industrializar las aplicaciones de potencia RF y sus controladores asociados.

Los kits de herramientas de potencia RF versión Beta están disponibles para clientes calificados en la actualidad, con disponibilidad más amplia prevista para el otoño de 2017.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017