Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Martes, 24 de Octubre de 2017 17:28 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ren0718 rzg platform figure1 wRenesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux® SLTS (Super-Long Term Support) de tipo industrial CIP (Civil Infrastructure Platform), que permite que los sistemas embebidos basados ​​en Linux se mantengan durante más de 10 años. La nueva plataforma Renesas RZ / G Linux proporciona un paquete verificado de Linux con opciones de mantenimiento y desarrollo en la nube que facilita a los desarrolladores embebidos aprovechar Linux para equipos industriales de alto rendimiento. Además de soportar la estabilidad del kernel de Linux a muy largo plazo, que potencialmente puede reducir los costes de mantenimiento en cientos de miles de euros por año, la plataforma Linux RZ / G reduce el tiempo de desarrollo y los costes de instalación de Linux para equipos industriales.
 
El mantenimiento de Linux en aplicaciones de infraestructura social e industrial presenta desafíos únicos para los fabricantes de equipos. Estas máquinas generalmente requieren soporte por más de 10 años, mientras que el período máximo de mantenimiento de soporte Linux a largo plazo (LTS) solo dura aproximadamente dos años. Además, el software de grado industrial requiere alta fiabilidad, seguridad, y rendimiento en tiempo real o casi en tiempo real. Para hacer frente a estos retos, Renesas introdujo el kernel CIP SLTS en su paquete verificado RZ / G Linux, extendiendo su liderazgo con Linux de grado industrial.
 
ren0718 rzg platform figure2 wCaracterísticas principales de la plataforma Linux RZ / G
• Paquete Linux verificado que admite el kernel CIP SLTS
La plataforma RZ / G Linux proporciona un paquete Linux validado, que permite a los usuarios comenzar inmediatamente el desarrollo en un entorno operativo estable. El paquete incorpora varios componentes de software, incluido el kernel CIP Linux, un paquete de soporte de placa (BSP), funcionalidad multimedia (códec H.264, gráficos 3D), marco de interfaz gráfica de usuario (GUI) (Qt, HTML 5) y seguridad. Renesas gestiona el mantenimiento y la administración de versiones de la distribución de Linux, lo que reduce el coste y los esfuerzos del usuario para implementar soluciones Linux a largo plazo para aplicaciones industriales. En la actualidad, la compatibilidad con el paquete BSP está disponible para la MPU RZ / G1M, y Renesas planea presentar soporte para los miembros adicionales de la serie RZ / G1 MPU.
 
• Herramientas de desarrollo que mejoran la usabilidad
La plataforma Linux RZ / G está diseñada para usuarios nuevos que están migrando desde un entorno RTOS o bare-metal, así como para usuarios de Linux embebidos experimentados. Proporciona un entorno de desarrollo en la nube dentro de la herramienta de desarrollo de software integrado e² studio de Renesas. Esto ofrece a los programadores embebidos la opción de escribir y compilar su código en servidores en la nube, donde la distribución de Linux y BSP se mantienen activamente. La plataforma RZ / G Linux también minimiza las iteraciones de desarrollo y mejora la productividad general del usuario en general. La plataforma proporciona herramientas integrales de validación y análisis de códigos, que aprovechan una base de datos en línea patentada y extensa, que ayuda a los usuarios a identificar posibles fuentes de error y recomienda acciones correctivas específicas durante la depuración.

• Ecosistema y mercado en colaboración con muchos socios técnicos líderes
El Renesas Marketplace conecta a los desarrolladores de productos y socios de software con la infraestructura de software y silicio Renesas de primer nivel, brindando acceso a soluciones de software y hardware verificadas para la plataforma Renesas RZ / G Linux. Los usuarios pueden comprar y descargar herramientas de seguridad, bibliotecas de visión integradas, entre otros.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017