Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Viernes, 06 de Octubre de 2017 10:02 Carlos Martinez
Imprimir PDF

ren0715 r car android renesas wRenesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android™ para los SoCs Renesas R-Car. Este paquete es compatible con Android 8.0, el último sistema operativo anunciado por Google el 22 de agosto de 2017.
Android 8.0 es la primera versión de Android OS que incluye soporte para funciones requeridas en sistemas para automoción. La combinación de este sistema operativo con el robusto y muy seguro SoC para automoción de Renesas simplifica el desarrollo de plataformas Android para automóviles. El paquete de referencia R-Car para Android incluye la tarjeta de referencia R-Car y una placa de ampliacón como entorno de hardware, y el paquete de soporte de placa (BSP) como soporte de software.
 
ren0715 r car android pr figure2 wEl paquete de referencia R-Car para Android reduce la barrera de entrada al mercado automovilístico para desarrolladores de software que no tienen experiencia con sistemas para automocion, mientras que los desarrolladores de software sin experiencia de desarrollo de Android pueden aprovechar el potente ecosistema de Android y los recursos de aplicaciones existentes al usar el paquete de referencia .
 
La plataforma Android es ampliamente utilizada en todo el mundo, principalmente en los teléfonos inteligentes. Se ha formado un ecosistema que incluye desarrolladores de aplicaciones ingeniosos basado en Android. Mientras que la aplicación de este sistema operativo a áreas distintas de los teléfonos inteligentes ha estado progresando dentro de este ecosistema, ha sido necesario personalizar Android para su uso en el desarrollo de sistemas para automoción. La última versión de Android 8.0 está configurada, por primera vez, con un marco para el soporte de aplicaciones automotrices como componente estándar, lo que hace posible usar Android 8.0 para aplicaciones automotrices "out of the box". Los servicios cloud de alto nivel para smartphones ahora estarán disponibles en vehículos y se espera que estimulen el desarrollo de nuevos servicios basados ​​en la nube para los automóviles.

El paquete de referencia de R-Car para Android estará disponible a partir de octubre de 2017.

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017