10 instrumentos PXIe para investigación avanzada en 5G, aplicaciones aeroespaciales y defensa, y tecnologías cuánticas

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 17:30 Carlos Martinez
Imprimir

instrumentacion pxi convertronic wKeysight Technologies, Inc. ha presentado diez nuevos instrumentos PXIe, entre ellos un nuevo generador de forma de onda arbitraria (AWG) que incluye tres canales altamente sincronizados para un ajuste preciso de formas de onda IQ y seguimiento de envolventes, así como el primer osciloscopio PXI con funciones completas del mercado.

El AWG y los osciloscopios ofrecen ancho de banda de hasta 1 GHz para permitir la generación y el análisis de señales IQ de banda base compleja para evaluar nuevas tecnologías de banda ancha de 5G, aeroespaciales y de defensa.

La nueva oferta PXI incluye AWG y digitalizadores que permiten a los ingenieros ampliar las capacidades básicas del instrumento o insertar algoritmos personalizados en las FPGA integradas. Un entorno de diseño gráfico facilita añadir la personalización necesaria para nuevas tecnologías, investigación y diseño, al tiempo que aprovecha el rendimiento y la velocidad plenos de la FPGA. Los AWG y digitalizadores M3xxxA utilizan la FPGA y el reloj de referencia PXI para ofrecer secuenciación en tiempo real y sincronización multicanal/multimódulo para la compatibilidad con aplicaciones multicanal avanzadas, como las tecnologías de modelado de canales multiusuario y la informática cuántica.

"Los ingenieros dedicados a la investigación buscan constantemente formas de anticiparse a la tecnología y conseguir nuevos niveles de rendimiento", afirma Roger Nichols, director del programa 5G de Keysight. "Nuestra nueva clase de soluciones PXIe económicas aporta el desempeño que necesitan para ello, pero también flexibilidad y nuevos niveles de personalización fácil a la hora de crear y procesar señales en tiempo real y determinísticas".

Ideal para crear formas de onda digitalmente moduladas para sistemas de comunicación de banda ancha y formas de onda de alta resolución para pruebas de radares y satélites, el AWG PXIe M9336A incluye varias salidas de señal sincronizadas o independientes. El M9336A ofrece un rendimiento superior en un módulo PXIe de una sola ranura que incluye resolución de 16 bits, ancho de banda de modulación de hasta 1 GHz y control de canal individual de ganancia, offset y “skew”. Los ingenieros pueden generar formas de onda personalizadas y estándares del sector para el AWG con Signal Studio, MATLAB, Waveform Creator u otras herramientas e integrarlas fácilmente en varios entornos de desarrollo de aplicaciones.
 
El osciloscopio PXIe M9243A se basa en la tecnología del osciloscopio InfiniiVision de Keysight, que ofrece ancho de banda de hasta 1 GHz para el análisis y la resolución de problemas de señales de banda ancha. Con una tasa de actualización de 1.000.000 formas de onda por segundo y tecnología de sondeo avanzada, el osciloscopio permite solucionar problemas de señales aleatorias e intermitentes que no se ven fácilmente con tecnología de digitalizador. Sus potentes funciones incluyen cursores y marcadores, disparo avanzado, promediado de formas de onda, máscaras y 31 medidas seleccionables. Cuando el osciloscopio se combina con el software VSA 89600, los ingenieros pueden demodular y evaluar formas de onda IQ complejas con un ancho de banda completo de 1 GHz.

Hay previsto un webcast dedicado a los retos del análisis de banda ancha y el uso de osciloscopios o digitalizadores para el 1 de marzo.

El rápido plazo de reparación de Keysight, con calibración líder del sector, estrategia central de recambio y garantía de tres años estándar, maximiza la disponibilidad del sistema para reducir el coste total de propiedad.

Más información o presupuesto