Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Osciloscopios de rango medio Tektronix serie 5 de MSO ofrece 4, 6 u 8 canales con tecnología FlexChannel

Lunes, 05 de Junio de 2017 15:16 Carlos Martinez
Imprimir PDF

tektronix elemental mso58 6 wTektronix, Inc. ha roto de nuevo la barrera de la innovación con la introducción de los nuevos osciloscopio de señales mixtas MSO de la Serie 5. Con el fin de dar una respuesta mejor a los desafíos modernos del diseño electrónico, la Serie 5 MSO redefine el osciloscopio de gama media con una serie de innovaciones, incluyendo la primera tecnología FlexChannelTM de la industria que permite 4, 6 u 8 canales analógicos y hasta 64 canales digitales, Un nuevo sistema de adquisición de señal de 12 bits, una gran pantalla táctil capacitiva de alta definición y una interfaz de usuario de acceso directo altamente intuitiva, que ofrece una flexibilidad sin precedentes y una visibilidad sin igual en sistemas embebidos complejos.

A medida que los sistemas embebidos se utilizan en todo, desde los relojes inteligentes hasta los vehículos híbridos, se vuelven más sofisticados y los ingenieros que desarrollan estos sistemas requieren más prestaciones de su herramienta de prueba y medida: el osciloscopio. Para caracterizar y depurar eficazmente y eficientemente estos sistemas más complejos, los diseñadores necesitan mirar un número mucho mayor de diversas señales que en el pasado. Al mismo tiempo, la facilidad de uso y una rápida comprensión son fundamentales para cumplir con los plazos y el presupuesto. Como un diseño desde cero, la Serie 5 MSO es la primera del mundo con la versatilidad y comprensión de las señales que se necesita para hacer frente a estos desafíos.
tektronix elemental mso58 7 w"El mundo de la electrónica embebida se está expandiendo rápidamente, impulsado por una demanda insaciable de más contenido electrónico en productos y sistemas de tipo militar, automoción, consumo e industrial; así como, tecnologías de energía de vanguardia", dijo Chris Witt, vicepresidente y director general de la unidad de “Time Domain Business” de Tektronix. "Una plataforma de osciloscopios completamente nueva que permita a nuestros clientes mantener el ritmo requerido. La Serie 5 MSO es la culminación del mayor esfuerzo de desarrollo de una sola plataforma en la historia de Tektronix y ofrece innovaciones significativas que beneficiarán a nuestros clientes diariamente".
Tektronix ha diseñado la Serie 5 MSO para que sea la familia de osciloscopios de gama media más flexible, capaz y fácil de usar del mercado. Así como el osciloscopio DOP70000SX ofrece un enfoque completamente nuevo e innovador para instrumentos de altas prestaciones, la Serie 5 MSO continúa con el historial de Tektronix de romper las reglas aceptadas para el diseño y configuración del osciloscopio con el fin de satisfacer mejor los requerimientos de los usuarios.

FlexChannels - Más canales analógicos y digitales cuando sea necesa2
A medida que los sistemas se vuelven más complejos y los problemas de depuración más difíciles, los ingenieros están descubriendo que necesitan más de cuatro canales analógicos, que es el número disponible en la mayoría de los osciloscopios de rango medio. Para evitar el problema, los ingenieros en algunos casos intentarían hacer que dos osciloscopios trabajen juntos, añadiendo tiempo, gastos y niveles inmensos de frustración. También se necesitan más de cuatro canales analógicos en el caso del control de motores y el diseño de inversores, en la electrónica de automoción, en el diseño de fuentes de alimentación y en el análisis de la conversión de potencia. Además, la capacidad de correlacionar múltiples entradas analógicas y digitales es fundamental para obtener la visualización completa y síncrona de lo que está ocurriendo en los sistemas embebidos y de IoT más complejos de hoy en día.
Hasta ahora, los osciloscopios se han definido con configuraciones fijas: el usuario tenía que decidir por adelantado cuántos canales analógicos quería y si además quería un número fijo de canales digitales o ninguno. Algunos osciloscopios ofrecen la opción de agregar canales digitales después de la compra, pero aún así, se trata de una cantidad fija de canales digitales que no se pueden cambiar a medida que evolucionan las necesidades. En muchos instrumentos, los canales analógicos y digitales se muestrean a diferentes velocidades, se disparan utilizando hardware separado y se almacenan en registros de diferentes tamaños, haciendo imposibles las comparaciones precisas.
A diferencia de los osciloscopios ordinarios, la Serie 5 MSO ofrece modelos con cuatro, seis u ocho FlexChannels, los primeros osciloscopios reconfigurables del mercado. De forma predeterminada, la entrada de canal se realiza mediante un conector TekVPI+ que acepta todas las sondas analógicas TekVPI, pero cuando se conecta la nueva sonda lógica TLP058, la entrada se convierte en 8 canales digitales. El usuario puede agregar tantas sondas lógicas como se necesiten, permitiendo de 8 a 64 canales digitales. Las señales digitales se muestrean, se activan y se almacenan igual que las señales analógicas, simplificando en gran medida las comparaciones.
Pantalla más grande, táctil e interfaz de usuario avanzada
A los ingenieros les gustan las pantallas grandes en los osciloscopios - y la Serie 5 MSO ofrece la primera pantalla táctil capacitiva de 15,6 pulgadas del mercado dotada de alta definición (1920 x 1080 pixeles). Con la pantalla se incluye una interfaz de usuario avanzada que permite a los usuarios acceder a los controles directamente a través de los objetos en la pantalla en lugar de tener que navegar a través de los menús para llegar a más menús. El resultado es un manejo más rápido e intuitivo, a la vez que se dispone de mucho más espacio para ver formas de onda y correlacionar señales. Para mayor flexibilidad, los usuarios pueden manejar también el osciloscopio con un ratón y los controles convencionales del panel frontal.
Junto con la pantalla e interfaz de usuario de vanguardia, la Serie 5 MSO presenta un diseño industrial atractivo y moderno con nuevos colores audaces y muchas comodidades útiles. El instrumento es compacto y tiene menos de 8 pulgadas de profundidad y mejora la experiencia del usuario con un asidero robusto, un panel frontal simplificado e intuitivo con anillos de luz LED que indican las formas de onda seleccionadas y las fuentes de disparo y unas patas ajustables que permiten ángulos de visión adicionales.
Sistema operativo Windows opcional
Cada osciloscopio en el mercado de hoy en día es un osciloscopio dedicado o basado en una plataforma de PC de Windows que permite a los usuarios ejecutar otros programas en el osciloscopio. Cada enfoque tiene ventajas y desventajas y muchos laboratorios tienen ambos tipos, lo que conduce a problemas cuando los usuarios necesitan cambiar de plataformas de prueba.
Los nuevos MSO de la Serie 5 resuelven este problema al ofrecer el primer osciloscopio de la industria que puede funcionar como un osciloscopio dedicado o basado en una configuración abierta de Windows*. El usuario puede cambiar entre los dos modos simplemente agregando o eliminando una unidad de disco duro de estado sólido (SSD) que tiene la licencia de Windows/OS instalada en él. Cuando se instala el SSD, el instrumento arranca en Windows. Cuando se elimina, el instrumento arranca como un osciloscopio dedicado. Independientemente de la configuración, la interfaz de usuario del osciloscopio se maneja exactamente de la misma manera.
Opciones flexibles, actualizaciones de campo
Todos los MSO de la Serie 5 se pueden adquirir o actualizar en campo a medida que cambian las necesidades con un generador de funciones arbitrarias (AFG), sondas digitales, longitud de registro extendida de hasta 125 Mpoints, soporte adicional de protocolos y ancho de banda de hasta 1 GHz. La actualización a 2 GHz está disponible a través de los Centros de Servicio de Tektronix. Los osciloscopios están respaldados por una garantía de tres años.
Precio y disponibilidad
La travesía a la flexibilidad sin precedentes del osciloscopio y a la mayor visibilidad de los sistemas embebidos complejos comienza ahora. La Serie 5 MSO tiene un precio de 12.800€.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017