Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nuevo juego de circuitos y nueva arquitectura de osciloscopio RIGOL

Lunes, 07 de Agosto de 2017 18:31 Carlos Martinez
Imprimir PDF

phoenix rigol osciloscopioRIGOL anuncia su nuevo juego de circuitos Phoenix y de su nueva arquitectura de osciloscopio Ultravision II. Estas innovaciones tecnológicas, logradas tras años de desarrollo, ayudarán a transformar el catálogo de RIGOL ya que permite a RIGOL cubrir las necesidades de aplicaciones de mayores prestaciones.
 El juego de circuitos Phoenix está formado por tres chips, cada uno de ellos con el nombre de una estrella de la constelación Phoenix. El chip de la etapa de entrada analógica (denominado Beta Phoenicis) permitirá un ancho de banda en la etapa de entrada de hasta 4 GHz e integra todas las funciones requeridas por los módulos analógicos de un osciloscopio digital, incluyendo un atenuador de entrada del canal de 1MΩ para conseguir una conmutación rápida y realmente "silenciosa" gracias al diseño exclusivo del chip. Éste solo necesita añadir unos pocos componentes externos para formar los canales de la etapa de entrada analógica del osciloscopio, un diseño del sistema que demuestra que "lo sencillo es maravilloso" y que logra mejorar enormemente la consistencia y la fiabilidad del osciloscopio digital.
Además del chip de la etapa de entrada analógica, RIGOL también cuenta con el chip de proceso de señal (denominado Ankaa), que alcanza una velocidad de adquisición de datos de 10 GSa/s, y con el chip amplificador de sonda (denominado Gamma Phoenicis), compatible con sondas diferenciales de hasta 6 GHz. Los ASIC se basan por completo en la propiedad intelectual de RIGOL y han sido íntegramente desarrollados por la propia compañía.
“A lo largo de los 19 últimos años, RIGOL ha demostrado ser un innovador en los segmentos básicos y de valor dentro del mercado de osciloscopios”, señala Rico Wang, Presidente de RIGOL Technologies “pero con la introducción de este nuevo juego de circuitos, desarrollado a lo largo de años de arduo trabajo de I+D, RIGOL está en condiciones de llevar la propuesta de valor RIGOL a aplicaciones de mayores prestaciones”.

ultravisionii rigolEl juego de circuitos Phoenix permite a RIGOL revolucionar las prestaciones de su osciloscopio con la nueva arquitectura UltraVision II. Estas mejoras se aprovecharán en productos con unas velocidades de captura de formas de onda significativamente más elevadas, nuevas capacidades de filtrado y disparo, así como una capacidad de memoria y de búsqueda sin precedentes. Cuando se combina con las prestaciones del juego de circuitos Phoenix, Ultravision II transformará la propuesta de valor al cliente dentro del mercado de osciloscopios de 1-4 GHz.
Durante el lanzamiento del juego de circuitos en Suzhou (China), RIGOL realizó una demostración de su prototipo de osciloscopio que utiliza Phoenix y Ultravision II. Con un ancho de banda de 4 GHz, una velocidad de muestreo en tiempo real de 20 GSa/s y una capacidad de memoria de 1.000 millones de puntos, prueba que pronto habrá un nuevo participante en el mercado de osciloscopio de altas prestaciones.
 
RIGOL está entusiasmada por la presentación de productos que utilicen el nuevo juego de circuitos Phoenix, que permitirá llevar la propuesta inigualable de valor RIGOL, con su excelente relación entre precio y prestaciones, a una nueva clase de clientes que necesiten prestaciones y soporte para aplicaciones con instrumentos avanzados. RIGOL anunciará formalmente los primeros productos que utilicen el juego de circuitos Phoenix antes de finales de 2017 y las primeras entregas a clientes están previstas para el cuarto trimestre de 2017.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017