Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Osciloscopio ScopeCorder DL350 para automoción, electrónica, energía, transporte y mecatrónica

Lunes, 12 de Junio de 2017 19:27 Carlos Martinez
Imprimir PDF

osciloscopio dl350 modulos wEl Nuevo ScopeCorder DL350 de Yokogawa es un instrumento de medición portátil capaz de capturar, visualizar, registrar y analizar una amplia variedad de parámetros eléctricos y físicos en sectores industriales como automoción, electrónica, energía, transporte y mecatrónica.


Al igual que otros modelos de la familia ScopeCorder de Yokogawa, el DL350 combina características de un osciloscopio de uso general y las de un sistema de adquisición de datos de alta velocidad en un único instrumento. A diferencia de otras soluciones de medición portátiles, como los osciloscopios y los combinados osciloscopios/multímetros, el DL350 añade niveles altos de precisión en mediciones de campo, entradas aisladas para medidas de alta tensión y gran capacidad de memoria que permiten grabar durante varias horas o incluso días.

Otra característica del ScopeCorder DL350 es su modularidad plug&play, que le permite ser configurado para adaptarse a diversas aplicaciones de usuario. Ya sea para realizar medidas sencillas de voltaje de alta precisión o registrar una mezcla de señales procedentes de sondas de corriente, sensores de temperatura, extensómetros, acelerómetros y buses serie; el DL350 puede manejarlo todo ello sin cajas o cables adicionales.
Esta capacidad de entrada flexible se consigue incorporando dos ranuras compatibles con cualquiera de los 18 tipos diferentes de módulos de entrada intercambiables por el usuario. Esto significa, por ejemplo, que se pueden medir cuatro entradas aisladas de voltaje a 16 bits de resolución vertical a velocidades de 1 Megapuntos por segundo (MS/s) junto a 16 temperaturas o dos buses CAN/LIN que contienen cada uno 60 señales. El cambio de un sólo módulo permite la medición a 100 MS/s con 12 bits y 1 kV de aislamiento. Además tiene disponible 16 entradas lógicas, únicamente intercambiando un módulo.
Entre otros módulos se encuentran las medidas AC que utilizan un módulo RMS en tiempo real y un canal matemático para el procesamiento y análisis de señales una vez finalizada la grabación.
El DL350 ofrece compatibilidad con muchos de los módulos existentes del aun disponible ScopeCorder DL850E(V).
Para los usuarios que están más familiarizados con los registradores gráficos que con osciloscopios de gran memoria, el DL350 ofrece una selección de modos de funcionamiento. El modo “Recorder” es adecuado para la grabación continua para una duración específica y donde se especifica el intervalo de muestreo. En este modo se puede utilizar un asistente de configuración para guiar al operador rápidamente durante todo el proceso de configuración.
El modo “Scope” permite que el DL350 se use igual que un osciloscopio, incluyendo un disparo complejo y un uso flexible de la memoria. El uso de la memoria histórica permite que hasta 1000 adquisiciones disparadas independientemente sean grabadas en la memoria interna de tal forma que las causas y efectos de los fenómenos de interés puedan analizarse a posteriori.
Hasta 5 Gpuntos de datos por módulo se pueden grabar en una tarjeta SD. Esto significa que el DL350 se puede utilizar para la grabación continua de hasta 50 días. Para señales de alta velocidad, se dispone de hasta 100 Mpuntos por módulo de memoria interna para capturar transitorios rápidos y permite que las señales sean capturadas con mayores tasas de muestreo o durante periodos más largos.
Un módulo de muestreo de alta resolución y alta velocidad, único entre los instrumentos de medición portátiles, proporciona entradas individualmente aisladas de 12 bits, 100 MS/s, que pueden medir y registrar con precisión las formas de onda transitorias (por ejemplo, superpuestas en las salidas del inversor) y de las señales de control que no pueden ser medidas por tradicionales registradores u osciloscopios portátiles.
Se ha optado una pantalla táctil resistiva de 8,4 pulgadas para ofrecer un rendimiento superior en cuanto al ruido. En entornos con los niveles más altos de ruido eléctrico, como los motores y los inversores, se mantiene la precisión de la medición mientras se permite que la unidad se utilice con guantes en las manos o un lápiz óptico. Incluso cuando la retroiluminación está apagada y la pantalla táctil está inactiva, el usuario todavía tiene acceso a las teclas START / STOP, disparador manual y tecla de salvado de datos. Para los usuarios que no están familiarizados con este tipo de instrumentos de medida, también hay ayuda disponible a través del manual de instrucciones incorporado en el equipo.
El usuario puede elegir entre un trigger de nivel simple o complejo en aspectos tales como el ancho de pulso, el período de forma de onda e incluso en varios canales. Por ejemplo, el trigger de la ventana de onda es ideal para la monitorización de la línea de alimentación de AC y permite capturar las caídas de tensión, sobretensión, picos o los cambios de fase y frecuencia (disponibles para las formas de onda de frecuencia fundamental de 40 a 1000 Hz).
Un DL350 se puede dejar capturando la forma de onda y salvar a un fichero cuándo se dé la condición de disparo de forma automática, o incluso enviar un correo electrónico, si así lo desea el usuario.
El reloj de muestreo, el trigger y los controles de start/stop están disponibles como señales externas, por lo que un encoder de ángulo giratorio o una rueda de grado, por ejemplo, se pueden utilizar como reloj de muestreo del equipo para analizar la rotación y el rendimiento del motor.
Permite medir la potencia en sistemas monofásicos y trifásicos. Además, para formas de onda fundamentales de 50 o 60 Hz, se pueden analizar hasta el armónico del orden 40. También, es posible utilizar el conjunto de funciones FFT para realizar un análisis de frecuencia completo.
El DL350 se basa en un chasis compacto de tamaño A4 y pesa menos de 2,6 Kg, excluida la batería y menos de 4kg cuando se incluye la batería y 2 módulos de 4 canales. La batería recargable incorporada proporciona tres horas de funcionamiento en continuo que, cuando se combina con alimentación de red o de 10-30 V CC, proporciona al DL350 una  alimentación altamente fiable y una grabación sin preocupaciones para pruebas difíciles o costosas de repetir.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017