Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Fuentes CC/CC para controladores GaN de conmutación rápida

Lunes, 18 de Septiembre de 2017 15:17 Carlos Martinez
Imprimir PDF

convertidor recom gan wLos dispositivos GaN se han introducido para reemplazar los IGBTs y MOSFETs existentes en muchas aplicaciones, ofreciendo un rendimiento superior, menores pérdidas y velocidades de conmutación más altas. Lo que no cambia es la necesidad de conductores aislados high-side y fuentes de alimentación aisladas de conductores con una barrera de aislamiento que pueda hacer frente a las altas tensiones de conmutación, exigentes temperaturas de operación y velocidades de precesión rápidas. Para manejar estos requisitos difíciles, RECOM ha desarrollado dos nuevas series de convertidores aislados de 1 W CC/CC para alimentar los controladores GaN de última generación.
Los controladores de transistor GaN de alta velocidad de precesión requieren suministros aislados de +6 V con alto voltaje de aislamiento y baja capacitancia de aislamiento. Las series RP-xx06S y RxxP06S ofrecen una tensión de salida de +6 V que es suficiente para conmutar eficientemente los GaN HEMTs sin causar una interrupción dieléctrica de la compuerta. Normalmente, una tensión de aislamiento CC/CC segura debe alcanzar al menos el doble de la tensión de trabajo, pero la alta temperatura ambiente y los rápidos flancos de conmutación generados por estos transistores de alta potencia causan estrés adicional a la barrera de aislamiento. Por lo tanto, el diseño interno del transformador de estos convertidores utiliza un núcleo tipo olla para separar físicamente los devanados de la entrada y de la salida que proporcionan un aislamiento de hasta 6.4 kV CC para asegurar que la barrera del aislamiento resista incluso a las condiciones de operación más adversas. A pesar del alto grado de aislamiento, todavía encajan en una carcasa estándar SIP7 de la industria, ahorrando así un espacio valioso en la placa de circuito. Estos convertidores están disponibles con tensiones de entrada de 5 V, 12 V, 15 V ó 24 V y tienen una baja capacitancia de aislamiento (<10 pF). Están certificadas conforme a IEC/EN-60950-1 y son totalmente compatibles con RoHS2 y REACH. Para ciertas aplicaciones de GaN, donde el ruido y los transitorios más altos tienen que ser acomodados en el diseño, RECOM también ofrece convertidores con salida de + 9 V, que se pueden dividir a través de un circuito de diodo Zener a +6 V y -3 V para proporcionar también una tensión de puerta de conmutación negativa. Para garantizar una alta fiabilidad y una larga vida útil, RECOM utiliza solo componentes de marca de alta calidad en sus diseños y por lo tanto puede ofrecer una garantía de tres años. as muestras están disponibles en todos los distribuidores autorizados.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017