Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Sistema de barras para distribución de corriente de hasta 125 A

Miércoles, 03 de Mayo de 2017 16:17 Carlos Martinez
Imprimir PDF

rittal bus bar wLos fabricantes se están alejando de los armarios de distribución de energía autónoma para unidades de control individuales. En su lugar, buscan crear un sistema general dentro de un solo recinto, sirviendo a varios controladores, cada uno asignado a una máquina específica.

El nuevo Rittal RiLine Compact, diseñado para unidades de control que requieren una corriente máxima de 125 A, satisface esta necesidad. A pesar de su tamaño, el sistema de barra colectora distribuye energía de manera efectiva y fiable, de acuerdo con todas las normas aplicables.
Actualmente, la mayoría de los sistemas diseñados hasta 125 A cuentan con barras colectoras tipo peine o cableado convencional. Sin embargo, este tipo de cableado consume tiempo y esfuerzo, y puede dar lugar a numerosas conexiones individuales y a una configuración confusa. Por otra parte, el inconveniente de las barras colectoras tipo peine es que varían según el fabricante y el tipo de diseño, y no están estandarizados ni son  modulares. Los sistemas de barra colectora son raros por debajo de 125 A, lo que significa que muchos tienen una configuración altamente personalizada, lo que hace que el montaje y la instalación sean complejos y requieran mucho tiempo.

RiLine Compact se compone de un placa con barras totalmente cerradas  en cubiertas que protegen contra el contacto involuntario. Puede establecerse una conexión fácilmente en cualquier parte a lo largo de la longitud de una barra colectora a través de una serie de aberturas de acceso (denominadas patrón de paso) en la placa. Los aparatos de conmutación y de control pueden ser simplemente "enchufados" usando distintos tipos de adaptadores. Además, está disponible un adaptador para la conexión a conductores redondos, así como una variedad de módulos funcionales para el control del motor y la potencia.
Uno de los principales puntos fuertes de RiLine Compact es que se puede configurar, montar e instalar rápidamente. La placa principal y los diversos componentes se pueden montar de forma segura sin necesidad de herramientas. Debido a que todo el sistema está protegido por las cubiertas, los usuarios están protegidos contra las partes activas. Esto aumenta la seguridad para los operarios y para el sistema en su conjunto.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017