Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Inova Semiconductors redefine la iluminación en automoción con un innovador LED digital

Jueves, 10 de Noviembre de 2016 16:53 Carlos Martinez
Imprimir PDF

inova semiconductor iseled wInova Semiconductors ha presentado un nuevo concepto de LED digital para aplicaciones de automoción con el primer producto LED disponible de la empresa Dominant Opto Technologies para el primer trimestre de 2017. Este será el primer producto desarrollado bajo el paraguas de ISELED, una alianza abierta formada para proporcionar un ecosistema completo para el nuevo LED digital desde sus inicios.

La Alianza ISELED
La misión de la Alianza ISELED es crear productos y soluciones LED para el mercado de la automoción. Estas soluciones deben basarse en un concepto de iluminación LED totalmente nuevo que reduce los costes, simplifica el control y amplía la funcionalidad de las soluciones de iluminación y visualización LED.

Los socios fundadores de la alianza ISELED son Inova, Dominant Opto Technologies, NXP, TE Connectivity (en la creación de prototipos) y la Pforzheim University. .

Como el mercado se mueve inexorablemente hacia vehículos impulsados ​​de forma autónoma, la iluminación se volverá cada vez más importante y desafiante.

Esta próxima generación de iluminación del coche consistirá en 10 a 30 LEDs montados en una tira flexible. Cada grupo de un LED rojo, verde y azul formará un "píxel", que a una resolución de 24 bits (3x8 bits) puede configurarse en más de 16 millones de colores.

En la actualidad, con el fin de controlar individualmente los LEDs, se necesita un microcontrolador que contiene datos específicos de LED para cada LED RGB individual. Por lo tanto, tal solución es típicamente demasiado engorrosa y costosa para ser viable. Además, no es factible capturar parámetros de vida de LED individuales tales como la funcionalidad y temperatura.

Ahora, el innovador concepto de IseLED está diseñado para cambiar el paradigma LED de automóviles mediante la creación de un controlador LED inteligente increíblemente compacto que se integra directamente con tres LEDs de color en un pequeño paquete de 3mm x 4mm.

La potencia de procesamiento es proporcionada por un microcontrolador de NXP, perfectamente adecuado para el proyecto.

Aprovechando la experiencia adquirida durante el desarrollo de su estándar de comunicaciones APIX, Inova ha construido un protocolo de comunicaciones de alta velocidad que permite que cada LED sea controlado individualmente. Al soportar velocidades de transmisión de datos de hasta 2 Mbit / s, el nuevo protocolo permite efectos de iluminación rápidos y dinámicos. Por lo tanto, la escalabilidad sencilla de la solución permitirá un ahorro de costes notable y abre nuevas oportunidades de mercado.

El controlador LED inteligente de Inova proporciona características de calibración sofisticadas, garantizando que cada LED produzca el mismo color y brillo en toda la gama de temperatura, garantizando así la consistencia de la iluminación del automóvil, incluso aceptando mayores tolerancias de fabricación de LED que las alcanzables actualmente. Un solo microcontrolador puede ahora manejar una tira de LED que contiene 4.096 LEDs.

Características del producto
La primera solución consiste en un controlador de Inova con una interfaz serie bidireccional y una capacidad "daisy-chain" integrada por Dominant Opto Technologies en un solo encapsulado compacto con tres LED (rojo, verde y azul). El nuevo encapsulado vendrá con la pre-calibración del punto blanco requerido de fábrica.

El controlador incluye tres controladores de modo de corriente constante (CCM) para controlar los LEDs rojo, verde y azul. El color de cada LED RGB "trío" se puede ajustar con una resolución de 24 bits (3 x 8 bits). Para la compensación de tolerancia de temperatura y fabricación, el brillo de cada LED individual se puede controlar con una resolución de 12 bits.

La extremadamente baja resistencia térmica de la carcasa, que es un 30% más baja que en productos comparables, reduce el consumo de energía del LED, proporcionando una mejor eficiencia luminosa con LEDs más fríos.

Un sensor de temperatura incorporado garantiza la precisión, mientras que los valores de calibración de los controladores LED CCM y los parámetros de compensación de temperatura se almacenan de forma segura en memoria no volátil, requisito indispensable para aplicaciones relacionadas con la seguridad.

Las muestras del primer prototipo de ingeniería, un avanzado controlador LED multicolor inteligente, estarán disponibles en el primer trimestre de 2017.

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017