Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

¿El final del camino para la termoeléctrica en wearables y vehículos?

Viernes, 01 de Septiembre de 2017 10:05 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Después de varios años de entusiasmo, inversión y el creciente interés en termoeléctricas y su potencial en aplicaciones de recolección de energía, ahora es el momento diferenciar el bombo de la realidad, y los desarrolladores de tecnología en este campo lo saben bien. En los últimos años, las empresas se han declarado en quiebra, o se han alejado de la recolección de energía y del espacio de generación de energía a otros mercados. Otros que han visto aplicaciones identificadas que resultan ser más difíciles de comercializar de lo inicialmente esperado y se han dado cuenta de los tiempos difíciles que vendrán, están tratando de identificar las frutas más fácil de coger, y las aplicaciones que pueden ver tras las dificultades. Los más preparados para estas condiciones sobrevivirán y podrán disfrutar de un mercado que podría llegar a casi 1.500 millones en 2027, según el último informe de IDTechEx Research sobre el tema, "Thermoelectric Energy Harvesting 2018-2028".

El fin de los generadores termoeléctricos en la recuperación de calor residual en automoción
Puede ser una sorpresa para algunos, pero para aquellos que han estado viendo las señales de los últimos años, probablemente no es tan inesperado. Sin embargo, en una de las previsiones más impactantes de este informe están las malas noticias sobre la recuperación de calor residual en vehículos: Según IDTechEx, no se espera que vayamos a ver el despliegue de generadores termoeléctricos en vehículos. La emoción de años anteriores y la inversión de casi 250 millones de dólares en proyectos liderados por OEMs de automoción que se asociaron con empresas termoeléctricas no continuó después de 2014. Las subvenciones llegaron a su fin, la entrega de proyectos reveló problemas de robustez mecánica y sistemas de desarrollo de materiales. Requisitos que aún tardarían unos cuantos años más hasta que estuvieran "listos para el despliegue". No se anunció ningún trabajo de seguimiento y siguió la reducción en los comunicados de prensa y el marketing de los fabricantes de automóviles.

La reducción esperada del 3-5% en el consumo de combustible con la potencia generada alcanzando potencialmente 1200 W, se convirtió en un sueño fugaz que terminó con la llegada de la electrificación de vehículos. Aunque los vehículos eléctricos no reemplazarían totalmente los vehículos de motores de combustión interna en el futuro inmediato, el anuncio de Volvo en 2017 de su intención de ofrecer versiones eléctricas e híbridas de todos sus modelos a partir de 2019 indica que ya hay cronogramas para el reemplazo total de ICEs. Y eso haría que invertir en el desarrollo de generadores termoeléctricos contraproducentes como el escape del ICE es realmente el lugar ideal para el generador debido a la diferencia de alta temperatura entre este y el entorno, una diferencia que no existe en absoluto en un vehículo eléctrico.

Por estas razones, IDTechEx considera que el trabajo futuro en este espacio terminará con el paso del tiempo hacia aplicaciones industriales, con procesos estacionarios a alta temperatura en tales escenarios, proporcionando un segmento con requisitos de robustez menos estrictos para los recolectores de energía.

¿Qué pasa con la termoeléctrica en wearables?
En cuanto a las noticias del sector wearables, no parecen mucho mejores: La recolección de la energía termoeléctrica en los dispositivos electrónicos del consumidor sigue siendo el mercado que la mayoría de los desarrolladores quisiera tratar pero está, en gran parte, en la etapa conceptual. La idea aquí es que la diferencia de temperatura entre el aire ambiente y el cuerpo humano generará suficiente energía para algunos dispositivos electrónicos: para realizar una medición de detección y transmitir los datos por ejemplo. Sin embargo, la pequeña diferencia de temperatura y el límite de salida de potencia impuesto resultante de aproximadamente 30 W / cm es un mecanismo de obstaculización, ası como la necesidad de utilizar disipadores de calor para eliminar el calor, para mantener una diferencia de temperaturas lo más alta posible, lo que añader volumen al producto final. Estas limitaciones impuestas apuntan a algunos dispositivos de monitorización de la condición física y dispositivos portátiles con bajo consumo de energía (es decir, funcionalidades reducidas) como aplicaciones potenciales, donde la alimentación de nodos de sensores inalámbricos de baja potencia y radios se hace viable. Matrix Industries está lanzando su reloj inteligente crowdfunded el próximo mes, con 10.000 o más unidades alcanzando a los partidarios de su visión con unos meses de retraso de lo inicialmente esperado, pero las dificultades con las que Matrix ha tenido que tratar con el fin de hacer que este reloj inteligente se haga realidad, sólo verifican lo difícil que es abordar este mercado.

Por el Dr. Harry Zervos, Analista Principal, IDTechEx

Más información

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal