Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

El mercado de inversores fotovoltaicos alcanzará los 8.500 millones de dólares en 2014, según el IMS Research

Lunes, 24 de Enero de 2011 19:19 administrador
Imprimir PDF

PVInverters1webEl mercado global de inversores fotovoltaicos inversor se prevé llegará a 8500 millones de dólares para el 2014, creciendo a una tasa compuesta de crecimiento anual de casi el 25%, según un nuevo informe de IMS Research. El informe también reveló que se venderán más de 7 millones de inversores en 2014, frente a menos de un millón en 2009.

 

El nuevo informe de IMS Research también encontró que a pesar de una disminución de los precios de fábrica de alrededor del 11% en 2010, los ingresos generados a partir de inversores fotovoltaicos se duplicaron,  y superaron los  5.000 millones de dólares por primera vez. A largo plazo, el crecimiento positivo continurá a pesar de las reducciones de precios en curso y los cambios de arquitectura, y el mercado se duplicará en tamaño de nuevo en los próximos 5 años.

PVInverters2webLa oferta frente a la demanda
Si bien el desarrollo del mercado de inversores fotovoltaicos está estrechamente vinculado a las instalaciones fotovoltaicas, la demanda del inversores se "desconectó" del crecimiento subyacente en la instalación debido a la escasez, los cuellos de botella de los componentes y duplicación de pedidos de 2010. Los efectos resultantes fueron grandes cambios en la cuota de mercado de los proveedores y un gran desequilibrio entre oferta y demanda. Un cuello de botella en el suministro de componentes a principios de 2010, junto con un mercado alemán en auge llevó a una grave escasez de inversores, que se vio agravada aún más por los clientes que hicieron duplicación de pedidos en medio del pánico. Esta escasez afectó a algunos proveedores de inversores mucho más que otros, y proveedores como SMA perdieron cuota de mercado, mientras que otros como Power-One consiguieron una parte mayor.

El último informe de IMS Research ha confirmado que esta escasez ha disminuido y la balanza se ha inclinado hacia un exceso de oferta de los principales inversores, con altos niveles de inventarios registrado en Q4'10, y Q1'11. EL Director de Investigación del mercado fotovoltaico, Ash Sharma comentó: "A pesar de la escasez de inversores a principios de 2010, IMS Research estima que más de 2 GW de inversores que se produjeron no fueron necesarios. Esto ha llevado a altos niveles de inventario, tanto en los almacenes de los proveedores, y a lo largo de la cadena de suministro. Esto fue una consecuencia directa de la duplicidad de pedidos, lo que llevó a cancelaciones y rechazos de pedidos. "

12 a 15 GW de capacidad adicional en el 2011
Como resultado de la escasez, muchos proveedores de inversores anunciaron grandes expansiones de capacidad y la capacidad total de la industria fue de más de 30 GW en 2010 - el doble del año anterior. A pesar de este aumento de la capacidad masiva, la utilización de las fábricas aumentó significativamente en 2010 hasta alrededor del 70%, alcanzando cerca del 90% en Q3'10. La expansión agresiva de la capacidad se espera que continúe este año revela IMS Research, Ash Sharma comentó: "los proveedores de inversores seguirán añadiendo capacidad, especialmente en Asia y América del Norte. Otros 12 a 15 GW de capacidad adicional está previsto que se añadan en 2011, lo que es algo sorprendente teniendo en cuenta las perspectivas del mercado incierto en el 2012 y muchos proveedores no están siendo prudentes en sus planes de expansión ".

A pesar de la gran demanda y escasa oferta en el 2010, los precios de fábrica de los inversores en realidad se redujeron abruptamente en torno al 11%, aunque muchos clientes finales vieron aumentar los precios considerablemente debido a que los distribuidores aprovecharon la situación del suministro de corto plazo. La disminución de los precios no era sin embargo, debido a la creciente capacidad, sino más vinculada a un cambio de baremo, con mayores volúmenes vendidos a Alemania, que normalmente demandan de precios más bajos. En 2011, se preveen algunos descensos de los precios entrel 10-15%, sin embargo, un alejamiento de Alemania ayudará a ajustar la mezcla una vez más y apoyar una disminución media de precios más modesta.

PVInverters3webLos inversores trifásicos ganan más porción de mercado
A pesar de que los anuncios de microinversores y vendedores de optimizadores de energía acapararon los titulares en el 2010, los mayores cambios de arquitectura vinieron de los proveedores de inversores tradicionales con un cambio dramático hacia los productos pequeños de tres fases, por lo general una calificación inferior a 20 kW. Estos productos eran de hecho los más rápidamente vendidos en 2010 y ganaron mayor cuota debido a las preferencias de los instaladores de estos productos en las instalaciones comerciales de hasta 100-200kW. Los inversores muy por encima de 500kW también experimentaron un alto crecimiento en 2010, con un incremento de más de 250% debido a la fuerte demanda de plantas fotovoltaicas en escala MW en todo el mundo. A más largo plazo, IMS Research predice que este será uno de los segmentos más prometedores del mercado por una serie de razones, Ash Sharma comentó: "Los grandes inversores centrales por encima de 500 kW o incluso 1 MW se convertirán en un área de negocio cada vez más atractiva para muchos proveedores ya que la demanda alta se prevé a partir de proyectos a gran escala de servicios públicos en varios países, incluyendo EE.UU. y la India. Además, estos productos suelen ser de alta ingeniería, con una funcionalidad avanzada y un diseño que atraen a los márgenes saludables y también evitan que los competidores de bajo costo roben cuota de mercado. "

El Director de investigación de mercado fotovoltaico de IMS Research, Ash Sharma,  hablará sobre el desarrollo del mercado de inversores solar esdurante una mesa redonda en la Solarpraxis "Forum de inversores y sistemas de tecnología fotovoltaica" que se celebra en Berlín del 24 de enero al 25 de Enero.

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Anuncio
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal