Anuncio
Anuncio
Anuncio

La capacidad de rápido crecimiento en la demanda de módulos fotovoltaicos podría generar un problema para los proveedores según el IMS Research

Viernes, 07 de Enero de 2011 09:41 administrador
Imprimir PDF
imagenPVmodweb

La capacidad de producción de módulos fotovoltaicos aumentó casi un 70% a lo largo de 2010, alcanzando casi 30 GW a finales del año, según IMS Research. Se prevé que continúe aumentando, a pesar de la previsión de caída en el crecimiento de instalaciones fotovoltaicas desde un 100% en 2010 a menos del 20% en 2011.

La demanda de módulos fotovoltaicos alcanzó niveles récord en todas las regiones en 2010, impulsado por los retornos atractivos presentados por los planes de incentivos, en particular en los países europeos como Alemania, Italia y República Checa - los tres mercados más grandes del año pasado. Sin embargo, como muchos otros, estos países han reducido las tarifas que ofrecen la electricidad generada en instalaciones fotovoltaicas desde el inicio de 2011, y como resultado, aunque las instalaciones fotovoltaicas aumentarán en 2011, lo harán a un ritmo más lento.

Independientemente de la deceleración en las instalaciones, la mayoría de los proveedores, muchos de los cuales mantuvieron la capacidad limitada lo largo de 2010, procederán a ampliaciones de capacidad agresiva. IMS Research prevee que se alcanzarán los 35 GW de capacidad anual en el primer semestre de 2011, a pesar de que las instalaciones en el mismo período previstas, no llegarían a más de una quinta parte de esa cantidad. Como resultado, es probable que haya un exceso de oferta de los módulos este año, dando lugar a una competencia más dura y a la bajada de los precios de los proveedores.

"Los principales proveedores de módulos con sanos márgenes brutos, productos probados, y grandes ventas contratadas para 2011 siguen siendo optimistas, y tal vez pueden darse el lujo de serlo", comentó Sam Wilkinson, analista de investigación de IMS Research. "Sin embargo, en el corto plazo, no hay suficiente demanda para apoyar toda la expansión planificada de la industria y IMS Research predice que muchos pequeños proveedores de nivel 2 pueden enfrentarse a tiempos difíciles en 2011." "Estos proveedores experimentaron una gran demanda de sus productos en gran parte del año pasado y sacaron provecho de qeue muchas grandes empresas estaban sin stocks. "" Esto no es probable que suceda este año, la demanda aumenta a un ritmo mucho más lento y los proveedores de nivel 1, que suelen ser los más favorecidos por los inversores, tienen ahora una capacidad significativa" comentó Wilkinson

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017
Placa de lengüetas compatible con Raspberry Pi para creación de prototipos

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye una nueva placa de lengü...

25-01-2017
Módulo Intel® JouleTM y kit de desarrollo

Rutronik dispone del nuevo módulo Intel® Joule™ ofrece elevado rendimiento inform&a...

19-01-2017
Kit de expansión JN5169 ZigBee de NXP

Mouser Electronics, Inc., presenta los kits de expansión JN5169 ZigBee® de NXP® Semic...

16-01-2017