La tendencia hacia fuentes de alimentación digitales guía el aumento de la demanda de componentes

Imprimir PDF

Según un informe recientemente publicado por IMS Research, el fuerte crecimiento previsto para las fuentes de alimentación con control y gestión digital aumentará la demanda de diodos de carburo de silicio (SiC), procesadores de señal digital (DSP) y microprocesadores (MPU). Sin embargo, a largo plazo, esto será a expensas de los circuitos integrados controladores de PFC, y controladores analógicos y reguladores.
Según comenta Ryan Sanderson, analista senior de mercado en el grupo de potencia y energía de IMS Research: “Aunque las fuentes con control y gestión digital se pronostica representen menos del 10% del mercado comercial total de las fuentes de alimentación en 2015, sus componentes tendrán un valor de casi 1.000 millones de dólares. Habrá un fuerte crecimiento de la demanda de todos los tipos de componentes. Sin embargo, se prevé que los controladores/convertidores digitales reemplazarán a sus homólogos analógicos, y con el uso de un DSP o MPU, algunas funciones como la corrección del factor de potencia (PFC) se llevará a cabo sin un circuito integrado dedicado. Así pues, esto perjudicará la demanda de algunos tipos de componentes.


Sanderson añade: “El impacto en algunos mercados de componentes analógicos está algo compensado por el crecimiento en los mercados de componentes que no han sido utilizados previamente en las fuentes de alimentación. El mercado de MPUs y DSPs en las fuentes de alimentación comerciales se pronostica que se cuadruplicará entre 2010 y 2015, y el uso de diodos de carburo de silicio está aumentando rápidamente, sobre todo en la etapa de PFC.


Además, el informe “The World Market for Semiconductors in Merchant Power Supplies” revela que el total del mercado de semiconductores y componentes de las fuentes de alimentación comerciales se espera alcance más de 7.000 millones de dólares en 2015. Las fuentes de alimentación comerciales CA-CC representan más del 90% mientras que las fuentes de alimentación comerciales CC-CC menos del 10%.

Más información o presupuesto