Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Controlador analógico de alimentación mejorado digitalmente MCP19122/3 en un solo chip

Martes, 09 de Mayo de 2017 15:48 Carlos Martinez
Imprimir PDF

controlador analogico mcp19123 wMicrochip anuncia un controlador reductor DEPA (Digitally-Enhanced Power Analogue) para conversión CC/CC que ofrece más flexibilidad que ninguna otra arquitectura de control analógico actualmente disponible en el mercado. La solución MCP19122/3 en un solo chip controla los convertidores CC/CC y es capaz de aceptar una entrada de alta tensión de hasta 42V y regular simultáneamente un amplio rango de tensiones de salida de 0,3V a 16V sin componentes o controladores externos.

El microcontrolador PIC® interno del MCP19122/3 puede ajustar dinámicamente la frecuencia de trabajo, los umbrales de bloqueo por sobretensión y subtensión, los límites de corriente, el arranque suave, los puntos de referencia de salida de tensión o corriente y el ciclo de trabajo máximo. Este nivel de configuración ofrece numerosas ventajas a la aplicación. Por ejemplo, el MCP19123 puede ajustar dinámicamente la tensión de salida para cumplir los requisitos de alimentación de USB, así como ajustar el bloqueo por sobretensión de salida para mantener unos límites de protección precisos para cada nivel de tensión de salida.

El controlador reductor (buck) MCP19123 ofrece muchas capacidades exclusivas, como un amplificador de entrada diferencial programable para optimizar las prestaciones y minimizar el error de tensión del sistema. Esta capacidad de configuración permite disponer del amplio rango de tensiones de salida que caracteriza a las aplicaciones de alimentación USB y cargadores de baterías. Al mejorar la integración en sistemas de mayor tamaño, el dispositivo se puede sincronizar a un reloj externo y una referencia de tensión, o bien proporcionar el reloj interno del sistema y la referencia para la sincronización de otros dispositivos. En servidores o equipo de comunicaciones, esto permite un encendido perfecto y un seguimiento preciso del consumo de energía en toda la placa.

En aplicaciones de alta potencia, las salidas pueden funcionar en paralelo para proporcionar redundancia al sistema y mejorar su fiabilidad. Junto con su diagnóstico programable y su capacidad de detección de fallos, sin parangón en el mercado, el MCP19122/3 es ideal para aplicaciones de alimentación inteligente de altas prestaciones.

Este dispositivo también ofrece una excelente precisión para una fuente de alimentación con salida ajustable. Un convertidor CC/CC con el MCP19122/3 puede mantener una precisión de la tensión de salida con un valor inicial del 0,5%. Además de la regulación precisa de la tensión, el MCP19122/3 está diseñado para proporcionar la mejor medida de corriente del mercado gracias a la utilización de un método de detección de corriente mediante un inductor sin pérdidas con calibraciones internas de medida especializadas. El dispositivo puede aceptar directamente una señal en modo común de hasta 16V y suministrar una corriente de carga con una precisión del 5% para la mayoría de aplicaciones, con un control en modo de corriente media emulada para limitación de la corriente ciclo a ciclo basada en hardware.

Los dispositivos cuenta con el soporte del paquete de herramientas de programación y desarrollo de Microchip, incluyendo el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB® X y el compilador MPLAB XC8.

El MCP19122 ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado 4 x 4 QFN para muestreo y producción en volumen. El MCP19123 ya se encuentra disponible y se suministra en un encapsulado 5 x 5 QFN.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017