Anuncio
Anuncio
Anuncio

MCUs Renesas RX130 para electrodomésticos basados ​​en el tacto y aplicaciones de automatización industrial

Martes, 30 de Enero de 2018 12:11 Carlos Martinez
Imprimir PDF

renesas mcu REN0747 RX130 1 wRenesas Electronics ha anunciado 38 nuevos microcontroladores (MCU) en su gama RX130. Los nuevos MCUs amplían el tamaño de la memoria flash a 256 KB, 384 KB y 512 KB, y aumentan el tamaño del encapsulado hasta 100 pines para proporcionar un mayor rendimiento y compatibilidad con el grupo de MCUs táctiles RX231 / RX230. El grupo RX130 de potencia ultrabaja y bajo coste agrega mayor capacidad de respuesta y funcionalidad para los electrodomésticos táctiles y aplicaciones de construcción y automatización industrial que requieren un control del sistema de 3V o 5V y un bajo consumo de energía. Con una nueva IP táctil capacitiva con sensibilidad y robustez mejoradas, y un entorno de evaluación integral del dispositivo, los nuevos MCU RX130 de 32 bits son ideales para dispositivos diseñados con materiales táctiles desafiantes y no tradicionales, o que se requieren para operar en mojado o sucio entornos, como la cocina, el baño o la fábrica.
 
Características principales del nuevo grupo de MCUs RX130
• Nueva IP táctil capacitiva para una mejor respuesta, inmunidad al ruido y robustez
El grupo RX130 de MCU combina una excelente sensibilidad y tolerancia al ruido, lo que hace posible desarrollar teclas táctiles empleando una variedad de materiales de cobertura para usar en una amplia gama de aplicaciones. Estos incluyen paneles de control para aparatos eléctricos utilizados en lugares donde es probable que se mojen, equipos domésticos que emplean interruptores empotrados para un diseño más atractivo y maquinaria industrial que debe operarse usando guantes por razones de seguridad.
 
El grupo RX130 ampliado de MCUs presenta una nueva IP táctil capacitiva que admite tanto la capacidad propia como la capacidad mutua para mejorar la robustez y la sensibilidad. El sensor táctil capacitivo también mejora la inmunidad al ruido y la sensibilidad para el funcionamiento en condiciones húmedas o sucias. Esto permite a los fabricantes aplicar teclas táctiles a una variedad de materiales desafiantes y no tradicionales, tales como madera, vidrio o acrílico grueso, que abren el tacto capacitivo a un rango más amplio de uso en materiales húmedos, a la vez que reducen los riesgos de seguridad o mal funcionamiento.
 
• Memoria ampliada en chip para futuras pruebas de diseño
La compatibilidad con varios idiomas, la HMI y el control de sistema integrados, y la seguridad funcional mejorada se encuentran entre las tendencias clave que impulsan la demanda de memoria en el chip en el electrodoméstico, y en los mercados de automatización industrial y de la construcción.
 
Renesas ha ampliado la gama de memoria en el chip y la gama de encapsualdos para la gama RX130. Los diseñadores pueden seleccionar un MCU con 64 KB de memoria flash en un encapsulado de 48 pines, o 128 KB en un encapsulado de 80 pines, y luego pasar a 128 KB, 256 KB, 384 KB o 512 KB en un encapsulado de 100 pines. Con la amplia alineación, los diseñadores pueden soportar las cambiantes necesidades de diseño usando una única plataforma o diseño común a medida que los tamaños de código de la aplicación y la funcionalidad continúan aumentando.
 
El grupo de MCUs RX130 cumple con las normas de seguridad IEC / UL60730 para productos electrónicos de consumo, con varios elementos de hardware de seguridad funcional incorporados.
 
• Ruta de migración fácil hacia MCUs Renesas RX de mayor rendimiento con control táctil
Además de la compatibilidad total en el Grupo RX130, los nuevos MCU son compatibles con la gama de MCUs RX231 / RX230, ofreciendo a los fabricantes una ruta de migración perfecta a los MCUs Renesas de mayor rendimiento para control táctil y soluciones de control de sistema de 5V.
 
La compatibilidad de los pines y la compatibilidad del software hacen posible reutilizar los recursos de software existentes y proporcionar cobertura para una gama de dispositivos de baja y alta gama. La compatibilidad de hardware está respaldada por el paquete de controladores RIT Firmware Integration Technology (FIT) de Renesas, que ofrece una API común que facilita a los diseñadores subir o bajar sin problemas dentro de la familia Renesas RX, y también reduce la carga de desarrollo de programas y software gestión de recursos en el desarrollo de software.
 
• Entorno de evaluación robusto del dispositivo para mejorar la sensibilidad
Renesas también proporciona un entorno de evaluación robusto para los nuevos MCUs RX130 para admitir funciones tanto de autocompensación como de capacidad mutua. Esto incluye:
• Un kit de inicio de Renesas diseñado para la evaluación básica de funciones
• Un Kit de solución táctil Renesas diseñado para una evaluación detallada de funciones táctiles capacitivas
• El entorno de herramientas Workbench6 v1.07.00.00 con inmunidad al ruido mejorada y capacidad de ajuste para mejorar la usabilidad para el desarrollo de software táctil capacitivo
• Herramienta de entorno de desarrollo

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017