Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Microcontrolador Microchip CEC1702 con criptografía de hardware para soluciones inteligentes, conectadas y seguras

Miércoles, 08 de Marzo de 2017 15:49 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microchip mc1373 cec1702Microchip anuncia el microcontrolador con criptografía de hardware CEC1702, que cubre la creciente necesidad de medidas de seguridad, como arranque seguro, con el impulso que supone el continuo crecimiento de las aplicaciones para Internet de las Cosas.

El CEC1702 es un microcontrolador completo basado en ARM® Cortex®-M4 con una solución completa de criptografía de hardware en un solo encapsulado. Este microcontrolador programable de 32 bit, potente y de bajo consumo, ofrece capacidades de criptografiado, autenticación y clave privada y públicas de sencillo uso, y permite flexibilidad de programación a los clientes para minimizar el riesgo al cliente. El CEC1702 también aporta mejoras significativas de prestaciones si se compara con las soluciones basadas en firmware. El paquete de cifrado criptográfico de hardware del dispositivo reduce el tiempo de cálculo en varios órdenes de magnitud respecto a las soluciones de software, por ejemplo, al multiplicar las prestaciones por 20-50 para la aceleración de PKE, y por 100 para criptografiado/ descriptografiado. Este robusto conjunto de funciones basado en hardware da como resultado unas aplicaciones que pueden ejecutar medidas de seguridad de forma rápida y efectiva, así como con una reducción significativa de coste y de consumo.

microchip mc1373 cec1702 2Tanto si se utiliza como coprocesador de seguridad o como microcontrolador autónomo, el CEC1702 aporta una defensa multidimensional frente a ataques que incluye:
•    Autenticación antes del arranque del firmware del sistema: ofrece una identidad inmutable y un root de confianza para asegurar que el firmware esté intacto y no ha sido alterado.
•    Autenticación de la actualización del firmware: verificar que la actualización del firmware no ha sido alterada y procede de una fuente de confianza.
•    Autenticación de instrucciones críticas del sistema: comprobar que todas las instrucciones críticas del sistema proceden de una fuente conocida con autorización para realizar un cambio determinado, evitando acciones potencialmente devastadoras.
•    Protección de secretos con criptografiado: salvaguardar código y datos para prevenir robos o actividades maliciosas.

Microchip simplifica la incorporación de la autenticación y el criptografiado a diseños conectados al ofrecer un paquete de desarrollo completo que incluye herramientas de hardware y software, así como bibliotecas de periféricos y API (Application Programme Interfaces) criptográficos para acelerar los ciclos de diseño.

El CEC1702Q-B1- SX ya se encuentra en fase de producción en volumen.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017