Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Microcontroladores de 8 bit PIC18 K83 con periféricos independientes del núcleo

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 18:54 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador mc1405 pic k83 wMicrochip anuncia la ampliación de la línea de productos PIC18 con una nueva familia de microcontroladores de 8 bit para bus CAN (Controller Area Network) y un gran número de periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP). Los CIP potencian las capacidades del sistema y facilitan a los diseñadores la creación de aplicaciones basadas en CAN sin la complejidad de que representa añadir software.

Una ventaja fundamental que aporta la utilización de un microcontrolador K83 en sistemas basados en CAN es que los CIP proporcionan una respuesta determinista a eventos en tiempo real, acortan el tiempo de diseño y se pueden configurar fácilmente mediante la herramienta MPLAB® Code Configurator (MCC). La nueva familia es ideal para aplicaciones que utilicen CAN en los mercados de la medicina, la industria y el automóvil, como mesas de operaciones motorizadas, seguimiento de activos, máquinas de ultrasonidos, cintas transportadoras y accesorios para el automóvil. Los CIP permiten a los diseñadores de sistemas reducir el plazo de comercialización con una rápida configuración de un periférico basado en hardware en lugar de programar y validar todo el software para realizar una tarea.

Los dispositivos PIC18 K83 contienen 15 CIP que permiten ahorrar tiempo, entre ellos: comprobación de redundancia cíclica (Cyclic Redundancy Check, CRC) con barrido de memoria para garantizar la integridad de memoria no volátil; acceso directo a memoria (Direct Memory Access, DMA) que permite transferir datos entre la memoria y los periféricos sin participación de la CPU; temporizador supervisor con ventana (Windowed Watchdog Timer, WWDT) para activar reinicializaciones del sistema; convertidor A/D de 12 bit con cálculos (ADC2) para automatizar el análisis de señales analógicas y
obtener una respuesta del sistema en tiempo real; y un generador de forma de onda complementaria (Complementary Waveform Generator, CWG) que permite la conmutación síncrona de alta eficiencia para control de motores. Para más información sobre éstos y otros CIP visite el  centro de diseño de microcontroladores de 8 bit.

Los nuevos productos cuentan con el soporte de MPLAB Code Configurator (MCC), una extensión de software gratuita que proporciona un interface gráfico para configurar periféricos y funciones específicas para cada aplicación. MCC va integrado en el entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) descargable y el MPLAB Xpress IDE basado en la nube de Microchip. La familia también cuenta con el soporte de la tarjeta de desarrollo Curiosity High Pin Count (HPC) (DM162136).

El PIC18F25K83 con 32 KB de memoria Flash y el PIC18F26K83 con 64 KB de memoria Flash ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen. Todos estos disponibles se suministran en encapsulados SPDIP, SOIC, SSOP, UQFN y QFN de 28 patillas.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017