Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

Microcontroladores de bajo consumo PIC24 “GA7”

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 18:13 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador microchip pic24 ga7 wMicrochip anuncia que ya está disponible su nueva familia de microcontroladores PIC24 “GA7”. Estos dispositivos PIC24, que son los microcontroladores de 16 bit con 256 KB de memoria Flash de menor coste actualmente disponibles, permiten realizar diseños extremadamente económicos para nodos de sensores de Internet de las Cosas, dispositivos médicos portátiles y aplicaciones industriales.

La familia PIC24 “GA7” permite a los desarrolladores reducir el consumo, el coste y el espacio ocupado. Los dispositivos ofrecen modos de bajo consumo, entre ellos varios modos de espera con un consumo a partir de 190 nA, para disminuir enormemente el consumo y prolongar la autonomía de la batería en aplicaciones portátiles a un coste mucho más bajo que las soluciones anteriores. Los nuevos dispositivos también ofrecen hasta 256 KB de Flash y 16 KB de RAM, y se suministran en encapsulados de 28, 44 y 48 patillas, algunas con un tamaño de tan solo 4x4mm.

Los productos de la familia PIC24 “GA7” admiten periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) como células lógicas configurables (Configurable Logic Cell, CLC), módulos MCCP (Multi-output Capture Compare Pulse Width Modulation) y acceso directo a memoria (Direct Memory Access, DMA), que permiten a los desarrolladores realizar tareas en hardware, lo cual libera así a la CPU de otras tareas y deja que permanezca en reposo. Los nuevos microcontroladores también disponen de un potente conjunto de periféricos, entre ellos un convertidor A/D de 12 bit y 200 ksps, hasta siete temporizadores y dos UART (Universal Asynchronous Receiver/Transmitters).

La nueva familia PIC24 “GA7” cuenta con el soporte del ecosistema de la tarjeta de desarrollo Explorer 16/32 (DM240001-2) así como del nuevo módulo enchufable PIC24FJ256GA705 (MA240039), que se conecta a la tarjeta Explorer 16/32 para facilitar su evaluación y desarrollo. Los diseñadores pueden acelerar el desarrollo gracias a la compatibilidad de la familia “GA7” con las conocidas plataformas de desarrollo de software de Microchip, como el configurador de código MPLAB® (MCC), el entorno de desarrollo integrado MPLAB X IDE y el compilador XC16.

Los dispositivos PIC24 ”GA7” también cuentan con el soporte del entorno de desarrollo integrado basado en la nube MPLAB Xpress, un entorno de desarrollo en línea que cuenta con funciones más conocidas de MPLAB X IDE. MPLAB Xpress incorpora la versión más reciente del configurador de código MPLAB, que permite a los usuarios generar automáticamente la inicialización y aplicación de código C utilizando un interface gráfico y un mapa de patillas. El MPLAB Xpress IDE es gratuito y accesible desde cualquier ordenador conectado a Internet en cualquier lugar del mundo.

La familia PIC24 “GA7” se suministra en versiones con 64KB, 128KB y 256KB de Flash y encapsulados de 28, 44 y 48 patillas.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Módulo Movidius Neural Compute Stick

Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius™ Neural Compute Stic...

01-08-2017
Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Kit de desarrollo con cámara Intel RealSense SR300

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye la cámara Intel RealS...

07-06-2017
Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017