Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Microcontroladores multiprotocolo inalámbricos NXP Kinetis KW41Z

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 18:56 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador nxp kinetis kw41z wMouser Electronics, Inc. tiene disponible la familia de microcontroladores inalámbricos Kinetis® KW41Z / 31Z / 21Z de NXP® Semiconductors. El Kinetis KW41Z es el primer microcontrolador inalámbrico multiprotocolo de un solo chip de la industria,

que soporta el funcionamiento simultáneo de los protocolos basados ​​en tecnología Bluetooth® de baja energía (BLE) v4.2 e IEEE® 802.15.4 para aplicaciones de automatización, redes domésticas y de asistencia sanitaria.

Los microcontroladores inalámbricos Kinetis KW41Z / 31Z / 21Z de NXP, disponibles en Mouser Electronics, comprenden tres microcontroladores: el microcontrolador Kinetis KW21Z soporta redes basadas en 802.15.4 como Thread. El microcontrolador Kinetis KW31Z soporta las redes BLE v4.2 y Generic FSK, y el Kinetis KW41Z soporta BLE v4.2, las redes FSK genéricas y 802.15.4 que se ejecutan simultáneamente. Construido sobre un núcleo ARM® Cortex®-M0 +, con hasta 512 kBytes de flash y hasta 128 kBytes de SRAM, la capacidad de conectividad, seguridad y analógica de los microcontroladores de baja potencia, sumamente integrados, los hace ideales para aplicaciones portátiles alimentadas por baterías. Los microcontroladores también incorporan un convertidor DC-DC de alto rendimiento para soportar una amplia gama de tensiones de funcionamiento de 0,9V a 4,2V, reduciendo significativamente la corriente de pico en los modos de recepción y transmisión. Al mismo tiempo, la familia ofrece un presupuesto de enlace excelente que asegura el mayor alcance de comunicación y una alta inmunidad a la interferencia. La sección de radiofrecuencia (RF) de los microcontroladores está optimizada para requerir muy pocos componentes externos, logrando una huella RF pequeña en la placa.

Los microcontroladores Kinetis KW41Z / 31Z / 21Z están soportados por dos herramientas de desarrollo, también disponibles en Mouser. El kit de desarrollo FRDM-KW41Z Freedom incluye dos placas que permiten a los ingenieros evaluar aplicaciones inalámbricas en el microcontrolador Kinetis KW41Z. El kit incluye todo lo necesario para establecer rápidamente una conexión inalámbrica entre las dos placas, incluyendo antenas PCB invertido tipo F y un conector SMA RF. Las placas son compatibles con las configuraciones DC-DC bypass, boost y bypass y pueden configurarse como host o shield para la conexión a un procesador host. El USB-KW41Z Wireless Packet Sniffer es un dongle USB que los ingenieros pueden usar para monitorizar los paquetes de comunicaciones inalámbricas en la red de destino. El dongle se conecta fácilmente a un PC después de la instalación del software de monitorización requerida. Como alternativa, los ingenieros pueden usar el dongle USB como nodo inalámbrico con una conexión fácil a un PC u otro dispositivo habilitado para USB.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017