Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

Microcontroladores Renesas RH850 / V1R para aplicaciones radar en automoción

Lunes, 16 de Enero de 2017 17:49 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador renesas rh850 v1r m radar wRenesas Electronics presenta una serie de microcontroladores de radar (MCU) de 32 bits basada en RH850, la serie RH850 / V1R, que ofrecerá alto rendimiento y características necesarias para habilitar los sistemas avanzados de asistencia avanzada al conductor (ADAS) y vehículos de conducción autónomos.

El RH850 / V1R-M, el primer producto de la serie RH850 / V1R, incluye un procesador de señal digital (DSP) e interfaces serie de alta velocidad y específicamente diseñado para radares de medio y largo alcance.
 
El software y las herramientas, incluidas las tarjetas de evaluación, también estarán disponibles para permitir que los desarrolladores del sistema inicien su desarrollo inmediatamente con la solución RH850 / V1R-M.
 
Con la expansión de ADAS y de conducción autónoma, los sensores se están convirtiendo rápidamente en una tecnología clave. Actualmente los vehículos están equipados con un amplio espectro de sensores como cámaras, lidar y sensores ultrasónicos. En particular, los sensores de radar son necesarios para las aplicaciones ADAS, incluyendo el frenado de emergencia avanzado y el control de crucero adaptativo, ya que, a diferencia de otros sensores, los sensores de radar no se ven afectados negativamente por limitaciones ambientales externas que incluyen condiciones climáticas adversas como lluvia, niebla y tanto si el sólo ilumine o no.
 
Además, la detección de alta precisión se convierte en crítica en la realización de una conducción autónoma en el futuro para satisfacer las crecientes necesidades de resolución de distancias, separación de objetos y precisión en la medición de la velocidad. Esto requiere un mayor número de antenas y el aumento del rendimiento del procesamiento de la señal.
 
Para satisfacer estas necesidades, Renesas lanzó la nueva serie MCU RH850 / V1R-M diseñada específicamente para aplicaciones de radar en ADAS. La nueva serie de microcontroladores incluye procesamiento de señal digital optimizado y programable, un núcleo dual a 320 megahercios (MHz) con flash de alta velocidad de 2 megabytes (MB), una RAM interna de 2 MB, cumpliendo con los más altos requisitos de temperatura de la industria.
 
 
Características clave de la serie MCU RH850 / V1R-M:
 
1) DSP de alto rendimiento con programación flexible para mejorar el rendimiento del procesamiento de señales de radar y aumentar la precisión de detección
La serie MCU RH850 / V1R-M está diseñada para optimizar la aceleración de hardware en el DSP. El DSP optimizado permite a los desarrolladores del sistema procesar los datos sin procesar objetos de destino de manera eficiente, independientemente de la clasificación y el seguimiento de seguridad pertinentes realizados en las CPU. El DSP de alto rendimiento de Renesas realiza algoritmos específicos de radar tales como FFTs (Fast Fourier Transforms), beamforming, windowing, calibración de canales, búsqueda de picos, a alta velocidad y con bajo consumo de energía. El DSP ofrece alta flexibilidad de programación y Renesas desarrolló específicamente una biblioteca DSP math para sensores de radar en automoción para apoyar a los diseñadores de sistemas en su desarrollo de algoritmos.
 
2) La tecnología de baja potencia de Renesas y flash embebido para sensores de radar más compactos y de bajo coste
La serie RH850 / V1R-M se ha desarrollado utilizando la tecnología de procesamiento de flash incorporado (eFlash) de 40 nanómetros (nm) de Renesas, que tiene un historial probado en términos de ciclos de reescritura, velocidades de operación de acceso aleatorio más rápidas y alta fiabilidad. También tiene la ventaja de un bajo consumo de energía, ya que los transistores son más pequeños y reducen las capacidades parasitarias.
La especificación de proceso de RH850 / V1R-M también cumple los requisitos de temperatura más altos en la industria (T-unión 150 ° C).
El flash incorporado aporta ventajas al diseñador del sistema al ofrecer una mayor integración utilizando menos espacio de PCB y un mejor comportamiento en tiempo real.
 
3) Núcleo dual a 320MHz de alto rendimiento, RAM de 2MB de gran capacidad integrada, flash de velocidad más alta de 2MB y requisitos de temperatura más altos
La nueva serie RH850 / V1R-M cuenta con dos núcleos de CPU G3MH operando a 320 megahercios (MHz) y son los núcleos de mayor rendimiento entre la familia RH850. El G3MH es un RISC (Reduced Instruction Set Computer) superscalar con dos conductos enteros de 7 etapas, que permiten la ejecución de dos instrucciones diferentes al mismo tiempo. Cada núcleo G3MH alcanza el rendimiento de 3,2 DMIPS / MHz.
 
Mediante la incorporación de una gran RAM de 2 MB de capacidad, la serie RH850 / V1R-M gestiona todos los cálculos específicos sobre datos de cubo de radar tales como FFTs de rango y velocidad, beamforming digital, CFAR (Constant False Alarm Rate) y detección de picos.
 
Disponibilidad
Las muestras de la serie RH850 / V1R-M y de la biblioteca DSP math estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2017.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
Kit de desarrollo con cámara Intel RealSense SR300

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye la cámara Intel RealS...

07-06-2017
Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017
Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017