Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Microcontroladores Renesas RX65N / RX651 con mejoras de Flash e interfaz HMI optimizada

Martes, 28 de Noviembre de 2017 20:53 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador rn65n wRenesas Electronics ha anunciado la ampliación de la línea de microcontroladores (MCU) RX65N / RX651 que aborda las necesidades de seguridad avanzadas para dispositivos conectados que operan en automatización industrial, automatización de edificios y sistemas de medición inteligente. La línea ampliada presenta MCUs con Trusted Secure IP integrado, y funcionalidad de flash mejorada y de confianza e interfaz hombre-máquina (HMI) para sistemas de control industrial y de red.
 
La expansión de los dispositivos que operan en el extremo del Internet Industrial of Things (IIoT) ha aumentado la necesidad de los fabricantes del sistema de conectividad y fiabilidad de red seguras, incluidas actualizaciones de firmware seguras y "on the go". Los dispositivos RX65N / RX651 ampliados soportan estas necesidades cambiantes de seguridad y reprogramabilidad, ofreciendo IP de confianza integrada, protección flash mejorada y otros avances tecnológicos para crear una solución integrada segura y estable, muy por encima de otras en el mercado, como lo demuestra la certificación de Validación de Algoritmos Criptográficos (CAVP). A su vez, estos avances de seguridad permiten actualizaciones de firmware flash sin problemas en el campo a través de comunicaciones de red seguras.
 
Características principales de los MCUs RX65N / RX651 ampliados
 
• IP de confianza fiable integrada
Los nuevos MCU ampliados con funciones de seguridad mejoradas se basan en el núcleo RXv2 de alto rendimiento y un proceso de 40 nm, que proporcionan una gran eficiencia energética para el funcionamiento de la CPU en 4.55 Core Mark / MHz. La integración de Trusted Secure IP en los nuevos MCU permite a los ingenieros de control de sistemas obtener altos niveles de confianza para el funcionamiento del dispositivo a través de una combinación de tres características nuevas:
• Proteger la clave de cifrado por Trusted Secure IP
• Integración de aceleradores de hardware de cifrado que incluyen AES, 3DES, SHA y TRNG como parte de Trusted Secure IP
• Protege el código de arranque por área de Flash
 
Trusted Secure IP recibió la certificación CAVP, que garantiza que el cliente utilizará un dispositivo con un alto nivel de seguridad.
 • Conectividad de red y características HMI optimizadas para IIoT
Renesas ha optimizado los nuevos MCUs RX65N / RX651 para entornos industriales conectados. Los nuevos MCU ofrecen conectividad de red y soporte de HMI que hace posible:
• Monitorizar el estado operativo de la maquinaria tanto dentro como fuera de la fábrica
• Intercambio de datos para realizar cambios en las instrucciones de producción
• Reprogramación de la memoria del MCU para actualizar la configuración del equipo
 
Con frecuencia, se les pide a los ingenieros de diseño que integren pantallas TFT en sus dispositivos de IoT edge o aplicaciones de control de sistemas. Estas pantallas permiten a los usuarios controlar el comportamiento de la máquina a través de una solución HMI moderna y de bajo coste. Los RX65N / RX651 son una solución ideal para controlar estas pantallas, ya que cuenta con un controlador TFT integrado y un acelerador de gráficos 2D integrado para proporcionar características gráficas avanzadas y aplicaciones de alto rendimiento. La selección de un tamaño de pantalla WQVGA permite que la gran RAM de 640 kB en el chip se utilice como buffer de cuadro de visualización, lo que ahorra memoria RAM externa, asegurando un diseño optimizado en cuanto a costes.
 
• Actualizaciones de firmware integradas en el campo
En comparación con otros dispositivos IoT, las aplicaciones industriales están diseñadas para funcionar a largo plazo, lo que implica requisitos únicos y, en ocasiones, desafiantes, como actualizaciones de firmware en campo. Los nuevos MCUs RX65N / RX651 cuentan con integración de doble banco compatible con BGO (Back Ground Operation) y la función SWAP, lo que facilita a los fabricantes de controles de redes y sistemas ejecutar actualizaciones de firmware de campo de forma segura y fiable.
 
• Controladores integrados y portabilidad a través de la tecnología de integración de firmware (FIT)
FIT es un concepto holístico que enfatiza los controladores del módulo de función periférico integrado y la mejora de portabilidad entre los MCUs RX65N / RX651. La tecnología tiene como objetivo aligerar la carga del desarrollo de programas y la gestión de recursos en el desarrollo de software utilizando toda la familia de MCUs RX. FIT proporciona una interfaz de programa de aplicación común para controladores periféricos y middleware para la familia RX, basada en un paquete sólido de soporte a la placa que controla la información común para estas funciones, como la MCU inicial, el reloj y la configuración de la placa. FIT está disponible para todos los dispositivos RX y está completamente integrado en el entorno de desarrollo.
 
• Ecosistema RX expandido para un mayor soporte de diseño
Renesas ha ampliado su robusta infraestructura de herramientas RX para ayudar a los ingenieros a comenzar su trabajo de desarrollo. El nuevo Envision Kit proporciona un entorno de evaluación que permite a los ingenieros comparar fácilmente el rendimiento de MCUs y comenzar a desarrollar su propio software. El nuevo RX65N Renesas Starter Kit (RSK) incluye una placa de desarrollo con MCU, pantalla, depurador en chip, compilador Renesas C de prueba y entorno de desarrollo integrado (IDE), que permite a los ingenieros poner en marcha sus evaluaciones y desarrollo en cuestión de minutos.
 
Para reactivar sus diseños de visualización, los usuarios de RX también pueden aprovechar varias herramientas de socio de ecosistema, incluidas herramientas de interfaz gráfica de usuario (GUI) fáciles de usar.
 
Disponibilidad
Los MCUs RX65N / RX651 ampliados, el Kit de inicio Renesas RX65N y el Kit Envision están disponibles ya.

Hoja de características

Más información o presupuesto

Otros productos de esta sección

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017