Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renesas Electronics finaliza la gama de microcontroladores de seguridad para el desarrollo de la plataforma del sistema para acelerar la conducción autónoma

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 22:40 Carlos Martinez
Imprimir PDF

microcontrolador conduccion autonoma rh850 p1l cRenesas Electronics ha anunciado cuatro nuevos grupos de microcontroladores (MCU) RH850 / P1L-C. El Grupo RH850 / P1L-C está diseñado para su uso en chasis y sistemas de seguridad, como sistemas de frenos antibloqueo y airbag, así como sistemas de control de motores compactos.

El RH850 / P1L-C es un grupo de microcontroladores de gama baja que forma parte de la serie de MCUs de seguridad RH850 / P1x-C que cumple los requisitos de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los sistemas de asistencia al conductor han aumentado en sofisticación y rendimiento a medida que el esfuerzo ha continuado hacia la realización de vehículos de conducción autónoma, coordinando así el control con otras unidades de control de vehículos. Con respecto a los sistemas de chasis, la necesidad de coordinación con ADAS ha incrementado el volumen de información de los sensores y, combinada con la funcionalidad de comunicación de alta velocidad, creó la demanda de capacidades de procesamiento de información más potentes.

Además, para prepararse ante nuevas amenazas de seguridad cibernética, como la piratería de vehículos, los microcontrolaores deben ajustarse a las especificaciones de seguridad del vehículo como EVITA y la norma ISO 26262 de seguridad funcional automotriz ASIL-D (Nota 1) para evitar situaciones fatales causadas por un mal funcionamiento del sistema.

Para satisfacer estas necesidades desde la sensórica, la conectividad, la seguridad y las perspectivas de seguridad, Renesas lanzó los grupos RH850 / P1H-C y RH850 / P1M-C de la serie RH850 / P1x-C en 2014 como MCUs de seguridad "one stop". El grupo RH850 / P1H-C es adecuado para aplicaciones de gama alta como ADAS, y el RH850 / P1M-C es adecuado para aplicaciones de rango medio como el control de estabilidad.

Junto con las necesidades de estas aplicaciones de gama alta / media, también hay una necesidad de redundancia del sistema, para permitir que el funcionamiento continúe incluso cuando ocurre un fallo, y por lo tanto para ECUs más compactas. En particular, existe una creciente demanda de software común y herramientas de desarrollo para reducir el tiempo y el coste asociados con el desarrollo de sistemas más sofisticados con funciones avanzadas.

El nuevo RH850 / P1L-C de Renesas fue desarrollado para satisfacer estas demandas de aplicaciones de gama baja tales como chasis y sistemas de seguridad incluyendo sistemas de frenos antibloqueo, sistemas de airbag y sistemas de control de motor compacto, así como las necesidades de abordar la miniaturización de las ECU (centralitas), y las necesidades de redundancia del sistema.

Con el lanzamiento de RH850 / PL1-C, Renesas ofrece ahora una línea de productos totalmente escalable de la serie RH850 / P1x-C que permite a los clientes desarrollar plataformas que se extienden desde aplicaciones de gama alta a baja, reutilizando recursos de software Y haciendo uso de herramientas comunes de desarrollo.


Características clave del Grupo RH850 / P1L-C:

1) Hereda la plataforma de producto RH850 / P1x-C, amplía la escalabilidad para simplificar el desarrollo y expansión de nuevos productos y ampliar las líneas de productos
El nuevo grupo RH850 / P1L-C hereda la plataforma RH850 / P1x-C e incluye muchos de los probados mecanismos de seguridad incorporados, como un núcleo de comprobación redundante que funciona en lockstep al núcleo maestro. Estas características permiten que los dispositivos RH850 / P1L-C soporten sistemas ASIL-D, el nivel de seguridad más estricto estipulado en la norma de seguridad funcional automotriz ISO 26262, como elemento de seguridad fuera de contexto. También incorpora el módulo de seguridad de hardware Renesas ICU-S, que admite los estándares de seguridad automotriz SHE y EVITA-Light (Nota 3). El grupo RH850 / P1L-C también hereda temporizadores y funciones de comunicación como CAN-FD (Nota 4) de sus predecesores de gama alta, para escalabilidad expandida desde el extremo superior al extremo inferior que simplifica las tareas de desarrollo de nuevos productos y ampliación Existentes.


2) Las gamas pequeñas de bajo número de clavijas para ECUs más compactas
El proceso de 40 nanómetros (nm) utilizado para la producción de microcontroladores tiene un historial probado de lograr un bajo consumo de energía y alta confiabilidad. Este proceso permite el uso de paquetes LQFP que no requieren disipador de calor cuando se utiliza una sola fuente de alimentación, y operan a una frecuencia de 120 MHz (típica 50 mA, 5V, 25 ° C). Estos paquetes QFP utilizan un paso de pin 0,4 mm, lo que resulta en una ECU más compacta. Por ejemplo, el paquete de la versión de 144 clavijas es un 36 por ciento más pequeño (comparado con productos anteriores que usan un paso de pin de 0,5 mm). Hay disponibles tres encapsulados de pin: 80 (10 x 10 mm), 100 (12 x 12 m) y 144 (16 x 16 mm).


3) Varias ofertas de soluciones para aumentar la eficiencia del desarrollo de los fabricantes de sistemas
A medida que el desarrollo del sistema se vuelve cada vez más complejo, Renesas está ayudando a los fabricantes de sistemas con programas de soporte de seguridad y seguridad, entornos virtuales que emplean herramientas de desarrollo basadas en modelos proporcionadas en colaboration

Nota 1) ASIL: Automotive Safety Integrity Level. Cada nivel estipula los requisitos ISO 26262 y las medidas de seguridad para evitar un riesgo residual inaceptable. Hay 4 niveles, A a D, siendo ASIL D el nivel de seguridad más riguroso.

Nota 2) SHE: Secure Hardware Extension, EVITA-Light: E-safety Vehicle Intrusion Protected Applications

Nota 3) CAN FD: Controller Area Network Flexible Data Rate (based on ISO 11898-1)

Nota 4) MCAL: Microcontroller Abstraction Layer, AUTOSAR: Automotive Open System Architecture

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017
Placa de lengüetas compatible con Raspberry Pi para creación de prototipos

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye una nueva placa de lengü...

25-01-2017
Módulo Intel® JouleTM y kit de desarrollo

Rutronik dispone del nuevo módulo Intel® Joule™ ofrece elevado rendimiento inform&a...

19-01-2017
Kit de expansión JN5169 ZigBee de NXP

Mouser Electronics, Inc., presenta los kits de expansión JN5169 ZigBee® de NXP® Semic...

16-01-2017