Anuncio
Anuncio
Anuncio

Renesas Electronics se asocia con Data I/O y Secure Thingz para ofrecer soluciones de programación Flash seguras para la plataforma Renesas Synergy™

Viernes, 10 de Marzo de 2017 17:02 Carlos Martinez
Imprimir PDF

Renesas Electronics ha anunciado el primer paso de una solución de gestión del ciclo de vida de seguridad en la plataforma Renesas Synergy ™ para los clientes que construyen dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT).

Renesas, junto con los socios Data I / O Corporation y Secure Thingz, ofrecen una solución segura de programación flash de firmware que permite a los clientes programar de forma fiable y segura programas firmware autorizados en la memoria flash de los microcontroladores Synergy (MCU) en campo, mientras se protege el firmware de ser modificado, pirateado o instalado en hardware clonado.
 
Los OEMs que construyen dispositivos IoT conectados se enfrentan a riesgos que incluyen la intervencion del producto, el secuestro del sistema, el espionaje, el robo de IP y la clonación de productos. Sin la seguridad adecuada, estos dispositivos pueden ser explotados para apagar o dañar la infraestructura industrial vital o causar daños. Dada la complejidad creciente de la cadena de suministro global, se necesita una diligencia adicional para asegurar que la integridad y autenticidad de un producto se mantenga en el entorno de producción y no se vea comprometida a lo largo de todo el ciclo de fabricación, independientemente de la ubicación y nivel de seguridad y capacidades del CM (Contract Manufacturers) o personal de fabricación de OEMs y procesos. La solución de programación flash segura basada en la plataforma Synergy permite a los fabricantes de equipos originales mantener la integridad y la autenticidad del producto sin tales dependencias en las capacidades del CM.
 
Una cadena de confianza comienza con la entrega de un MCU Synergy con características de seguridad de hardware a un centro de programación seguro, donde se instala una raíz de confianza única en cada MCU con el equipo proporcionado por Data I / O. El siguiente paso en la cadena es que el OEM utilice las herramientas proporcionadas por Data I / O y Secure Thingz para crear su firmware de tal forma que se cifre, se firme y se aprovisione en MCUs específicos. Después de esto, los MCUs Synergy se pueden enviar a las instalaciones OEM o CM. Una vez en el campo, el firmware creado puede ser actualizado de forma segura en la memoria flash de los MCUs con la raíz de confianza que se utiliza para validar y descifrar el firmware antes de la programación flash, todo ello de forma segura dentro de los MCUs Synergy que proporcionan segmentos de memoria protegidos por hardware integrados con un motor criptográfico asimétrico para validar y descifrar el firmware. Esto elimina la preocupación por el robo de propiedad intelectual, la piratería y la clonación de productos.
 
Renesas proporciona la solución MCU Synergy y la solución de referencia de seguridad de Synergy que proporcionan una sólida raíz de confianza a través de una identidad única, claves protegidas por hardware, un cargador de arranque seguro, un módulo de actualización flash seguro y API criptográfica que interactúan con el hardware del MCU.
 
Secure Thingz proporciona el conjunto de herramientas Secure DeployTM, que permiten el cifrado extremo a extremo del firmware del dispositivo, además de la implementación segura en entornos de fabricación remotos de alto riesgo, junto con la actualización remota y la administración del firmware.
 
Data I / O proporciona la plataforma de programación de seguridad SentriXTM, una solución de programación de datos e incorporación de seguridad altamente flexible y rentable para dispositivos de autenticación, elementos seguros y MCUs seguros que permite el aprovisionamiento seguro en un entorno de fabricación seguro o centro de programación. La plataforma SentriX contiene el Guardian de Secure Thingz con HSM integrado (módulo de seguridad de hardware), que permite que la plataforma SentriX y la suite Secure Deploy trabajen juntas sin problemas para proteger firmware y datos críticos.
 
Los clientes interesados ​​en evaluar la solución pueden obtener un kit de evaluación que incluye un kit de desarrollo DK-S7G2 Synergy, herramientas, la solución de referencia de seguridad de Synergy y una versión de evaluación de Secure Deploy. Una vez que los clientes han evaluado la solución, se puede implementar en la fabricación junto con la plataforma de programación de seguridad SentriX de Data I / O. Los clientes pueden trabajar con Secure Thingz para implementar una solución de actualización remota.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Microchip Technology soporta las MikroElektronika click boards ™ en el MPLAB® Code Configurator

MikroElektronika ha anunciado que Microchip Technology Inc. comenzará a soportar las MikroEle...

21-03-2017
Biblioteca de componentes PCB PCB Part Library

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha fortalecido su relación con S...

14-02-2017
Placa Maxim MAXREFDES130 para diseños de automatización de edificios

Mouser Electronics, Inc. tiene disponible la plac ade automatización de edificios MAXREFDES13...

30-01-2017
Placa de lengüetas compatible con Raspberry Pi para creación de prototipos

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc distribuye una nueva placa de lengü...

25-01-2017
Módulo Intel® JouleTM y kit de desarrollo

Rutronik dispone del nuevo módulo Intel® Joule™ ofrece elevado rendimiento inform&a...

19-01-2017