Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Complemento de Raspberry Pi MATRIX Creator para impulsar el desarrollo de dispositivos IoT

Martes, 27 de Junio de 2017 15:38 Carlos Martinez
Imprimir PDF

raspberri matrixcreator2 wPremier Farnell ha anunciado una colaboración exclusiva con MATRIX Labs para fabricar y distribuir MATRIX Creator en una red mundial de desarrolladores y fabricantes con diferentes niveles de conocimientos. MATRIX Creator es un complemento de Raspberry Pi que ofrece varias funciones y permite el desarrollo rápido y rentable de dispositivos IoT.
MATRIX Creator es ideal para el desarrollo de aplicaciones en sistemas de control de automatización, sobre todo para sistemas de automatización doméstica que incluyen elementos ópticos y de sonido, además de robótica, logística empresarial, asistentes de voz, algoritmos de haz de onda continua y DoA, e inteligencia comercial.  Por ejemplo, el conjunto de micrófonos le permite al usuario desarrollar sus propios proyectos basados en Amazon Echo y Alexa o crear sistemas de reconocimiento de voz, gracias a sus ocho micrófonos, que permiten la activación de dispositivos desde cualquier lugar de la habitación. Algo similar ocurre con los sensores ópticos y físicos, que permiten el desarrollo de dispositivos de reconocimiento facial y detección de movimiento para aplicaciones de seguridad.
 MATRIX Creator es un complemento ideal para la enseñanza a principiantes sobre el desarrollo de hardware y ofrece a los usuarios expertos un elemento de hardware muy versátil para agregar a sus herramientas de desarrollo. Además de reducir el coste total, permite acelerar el proceso de creación de prototipos de nuevos productos y dispositivos, con lo que le quita un peso de encima a los desarrolladores al principio del proceso.
 La placa de desarrollo, diseñada para Raspberry Pi, incorpora una FPGA Xilinx Spartan 6; un microcontrolador ARM Cortex M3; una gama de sensores de movimiento, temperatura, luz, humedad y luces ultravioleta e infrarrojas; un conjunto de 8 micrófonos; y una matriz de 35 LED.
 Además de que se puede programar en 40 idiomas diferentes, también incorpora comunicaciones Z-wave y Zigbee incorporadas, junto con conectividad a través de una amplia variedad de interfaces de entrada/salida analógicas y digitales. También se puede utilizar como dispositivo independiente gracias al procesador integrado.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal