Anuncio
Anuncio

Kit Cypress Pioneer PSoC 6 BLE para diseños IoT

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 12:04 Carlos Martinez
Imprimir PDF

cypress psoc farnellFarnell element14 ha anunciado la disponibilidad del Kit Pioneer PSoC 6 BLE de Cypress que Cypress Semiconductor Corp. ha creado  para el Internet de las cosas (IoT) y que es la forma perfecta de que los diseñadores den sus primeros pasos en el diseño IoT de última generación usando el nuevo microcontrolador PSoC 6.
“El microcontrolador PSoC 6 cambia las reglas del juego del IoT y elimina la necesidad de los diseñadores de elegir entre el alto rendimiento y el bajo consumo en el desarrollo de sus proyectos del IoT”, ha dicho Simon Meadmore, Global Head of Semiconductors de Premier Farnell y Farnell element14, añadiendo asimismo que “El PSoC 6 ofrece tanto alto rendimiento como bajo consumo además de la seguridad que requieren los dispositivos del IoT de última generación, todo dentro de la famosa configuración programable PSoC”.  
El microcontrolador PSoC 6 resuelve el desafío de los dispositivos del IoT emergentes que requieren procesamiento de alto rendimiento y bajo consumo energético sin concesiones. Llena el vacío existente entre los procesadores de las aplicaciones que requieren un gran consumo y los microcontroladores de núcleo único de bajo rendimiento, además de ofrecer las funcionalidades de seguridad cruciales requeridas por el IoT.
La arquitectura del microcontrolador PSoC 6 incluye procesadores de núcleo doble Arm® Cortex®-M4 y Cortex®-M0+ que pueden ofrecer un alto rendimiento de procesamiento y eficiencia energética, construidos en base a una tecnología de procesamiento de consumo ultrabajo de 40 nm, con frecuencia de tensión dinámica a escala para una mayor vida útil de las baterías y un consumo de corriente líder de la industria de 22 µA por megahercio en los modos de potencia activa.
Este sistema también ofrece la mejor flexibilidad de su clase, con periféricos definidos por software y múltiples opciones de conectividad además de un entorno de ejecución fiable (Trusted Execution Environment (TEE)) con almacenamiento de datos seguro.
El kit Pioneer PSoC 6 BLE permite a los ingenieros poner en marcha rápidamente sus diseños con el microcontrolador PSoC 6 y minimizar los plazos de comercialización de los dispositivos del IoT. Es una plataforma de desarrollo fácil de usar, compatible con Arduino y con diversos periféricos, como conectividad BLE y tecnología de detección capacitiva CapSense® de Cypress. La placa incluye el controlador USB-C EZ-PD™ CCG3 de Cypress para alimentación USB y una placa complementaria de display E-ink (CY8CKIT-028-EPD) para prototipar una variedad de diversas aplicaciones del IoT.
Además, el kit cuenta con el soporte del nuevo PSoC Creator 4.2, un entorno de desarrollo integrado que permite la edición, compilación y depuración simultáneas de hardware y firmware en los sistemas PSoC. Las aplicaciones se crean usando la captura de esquemas y más de 150 componentes periféricos verificados previamente y listos para la producción.

Más información o prespuesto

Otros productos de esta sección

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

La herramienta de desarrollo MPLAB® PICkit™ 4 ofrece depuración y programación de bajo coste más rápida

El proceso de depuración sigue siendo un aspecto importante en el que muchos ingenieros de di...

27-02-2018
Redes neuronales en todas partes

El nuevo chip reduce el consumo de energía de las redes neuronales hasta en un 95 por ciento,...

20-02-2018
Kit de inicio SDR desarrollado para Raspberry Pi, Grove y LimeSDR usando Scratch

Lime Microsystems, asociado con Seeed Studio presenta un Starter Kit para su plataforma LimeSDR basa...

26-01-2018
SoC RSL10 flexible de ON Semi para IoT y wearables

Mouser Electronics, Inc. ahora tiene disponible el SoC multiprotocolo RSL10 de ON Semiconductor. Al ...

21-12-2017
Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
banner

image banner 180x270px

Boletin de noticias

Menu Principal

facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22
logo instagram