Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Kit de inicio EtherCAT para desarrollo industrial Ethernet

Martes, 04 de Julio de 2017 19:03 Carlos Martinez
Imprimir PDF

placa ethernet cat wAvnet Silica, una compañía de Avnet anuncia la disponibilidad de un nuevo kit de inicio EtherCAT® para el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones basadas en la tecnología industrial Ethernet. Implementando el formato estándar de paquetes de datos de Ethernet, que proporciona conectividad a las redes Ethernet existentes sin routers o switches especiales, EtherCAT ofrece un rendimiento en tiempo real altamente eficiente que permite la inserción y / o extracción de datos "al vuelo".
Basado en el chip de control esclavo LAN9252 EtherCAT de Microchip, el kit de incio de desarrollo de nodos, fácil de usar, ofrece interfaces compatibles con Pmod™ y Arduino, incluyendo SPI / QSPI, además de una cabecera con todas las E / S de LAN9252 que permite conexión directa a una amplia selección de microcontroladores o kits de microprocesador para el prototipado rápido.
Las aplicaciones de destino del kit incluyen control de movimiento basado en motores, robótica, módulos de comunicación y tarjetas de interfaz E / S en automatización de fábrica y de proceso, codificadores y sensores rotativos o control de dispositivos tales como actuadores, válvulas y accionamientos en sistemas de válvulas hidráulicas y neumáticas. Además, el nuevo kit de inicio EtherCAT puede integrarse en la plataforma Avnet Silica Visible Things™ para el desarrollo de proyectos y aplicaciones de Internet de las  Cosas (IoT).

Una parte principal del nuevo kit EtherCAT es el LAN9252 de Microchip, un controlador esclavo EtherCAT de 2/3 puertos con PHYs Ethernet dobles integrados, cada uno incluyendo un transceptor 100Base-TX full-duplex para soportar el funcionamiento a 100 Mbps. El chip también admite auto-MDIX, permitiendo el uso de cables LAN de conexión directa o crossover, además de ofrecer soporte para un transceptor de fibra externa 100Base-FX. Otras características del LAN9252 incluyen memoria de doble puerto de 4K-bytes (DPRAM), cuatro SyncManagers, tres MMUs Fieldbus, un reloj distribuido de 64 bits y un rango de temperatura ampliado de -40°C hasta 105°C.
El controlador esclavo LAN9252 ofrece tres opciones de modo de funcionamiento incluyendo microcontrolador, E / S digital y modos de expansión. En el modo de microcontrolador, el LAN9252 se comunica con el MCU huesped a través de una interfaz flexible de bus huesped de 8/16 bits o interfaz SPI o quad-SPI; En el modo de E / S digital, el LAN9252 controla 16 señales E / S digitales sin necesidad de MCU huesped; Y en modo de expansión, el uso de la tercera interfaz Ethernet PHY externa del LAN9252 puede permitir una topología de red en estrella o árbol, o incluso construir una solución de cuatro puertos con LAN9252 adicional, lo que permite un alto nivel de flexibilidad de implementación.
El kit de arranque también ofrece dos interfaces RJ45 Ethernet, así como el funcionamiento de una sola fuente de 3.3V; Las opciones de fuente de alimentación son a través de USB o las interfaces de PMOD y Arduino. Por último, el kit de arranque funciona con la pila de protocolos Beckhoff EtherCAT, que es gratuita para miembros de ETG (EtherCAT Technology Group) así como para muchas otras pilas EtherCAT. Avnet Silica también está desarrollando actualmente soluciones de software de ejemplo para clientes para su uso con microcontroladores host basados ​​en PIC32 y ARM-Cortex.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal