Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Modem Cellular 3G Global de Digi XBee para integrar HSPA/GSM

Miércoles, 23 de Agosto de 2017 10:29 Carlos Martinez
Imprimir PDF

mouser digi xbee cellular 3g wMouser Electronics, Inc. dispone del módem integrado Cellular 3G Global de Digi® XBee®, diseñado para evitar que los fabricantes de equipos originales (OEM) tengan que someterse a las largas y caras certificaciones para dispositivos móviles finales. Además, permite a los ingenieros integrar de forma rápida y fácil conectividad 3G (HSPA/GSM) con 2G de respaldo en sus diseños máquina a máquina (M2M) y de la Internet de las Cosas (IoT).

El módem integrado  Cellular 3G global de Digi XBee, disponible en Mouser Electronics, funciona a una tensión de alimentación de entre 2,7 V y 5,5 V y proporciona modos de escucha de bajo consumo y de hibernación optimizados para aplicaciones que funcionan con baterías. Este módem emplea el framework de seguridad Digi TrustFence™, con Secure Boot, claves encriptadas de seguridad, JTAG segura y protocolos criptográficos SSL/TLS 1.2. Para mayor comodidad y facilidad de gestión, todas las actualizaciones de seguridad y de funcionalidades se realizan con firmware de programación sin hilos (OTA, del inglés over-the-air).

Este módem programable permite utilizar aplicaciones personalizadas MicroPython que funcionan directamente en la placa, lo que permite a los usuarios gestionar sus dispositivos de forma más eficiente y puede eliminar la necesidad de utilizar microcontroladores externos. Incluye además la gama completa de marcos estándar para API y comandos AT de Digi XBee, lo que permitirá que los clientes actuales puedan simplemente introducir este módem en sus diseños para conseguir de forma inmediata su integración con la conectividad 3G, sin la dificultad de tener que hacer un rediseño completo.

Todos los productos Digi XBee tienen las mismas dimensiones e interfaz de software, por lo que los módems para comunicaciones móviles de Digi XBee proporcionan una solución económica, con dimensiones estandarizadas y mayores rangos de transmisión, que permite a los diseñadores actualizar sus diseños a las nuevas tecnologías. Los clientes podrán hacer fácilmente la transición de sus módems Digi XBee a este nuevo módem, simplemente realizando pequeños ajustes al software; los datos se configuran y editan localmente, mediante el software XCTU de Digi, o utilizando la interfaz de gestión remota Digi Remote Manager.

Mouser también dispone del kit de desarrollo Cellular 3G Global de Digi XBee, que incluye la placa de desarrollo del módem integrado, una tarjeta SIM activada y seis meses de servicios de datos gratis para empezar el desarrollo de forma inmediata. Los módems integrados para comunicaciones móviles de Digi XBee resultan ideales para controlar equipos a distancia, llevar a cabo tareas de supervisión medioambiental, en sistemas de iluminación, señalización digital multimedia y sensores para petróleo y gas.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal