Anuncio
Anuncio

recurso4

Anuncio
Anuncio

Módulo servidor COM Express Type 7 basado en el procesador Intel Atom C3000 (Denverton)

Viernes, 25 de Agosto de 2017 15:38 Carlos Martinez
Imprimir PDF

congatec anuncia el lanzamiento del módulo conga-B7AC, un nuevo módulo SOM (Server-on-Module) COM Express Type 7 basado en el procesador Intel® Atom ™ C3000 que eleva el listón en la informática edge embebida a través de 10 GbE de ancho de banda de apoyo. Con un consumo de energía que comienza en sólo 11 vatios, el nuevo servidor multiusos de bajo consumo con módulos de hasta 16 núcleos ofrece hasta 4x 10 GbE de rendimiento en red en tiempo real. El conjunto de características está diseñado para micro servidores industriales modulares, así como para equipos robustos de telecomunicaciones y redes, como pequeñas celdas, pasarelas de fábrica y sistemas de almacenamiento, y se puede desplegar incluso en el amplío rango de temperaturas desde -40 ° C a +85 ° C. Basado en la nueva especificación PICMG COM Express 3.0, el conga-B7AC es perfecto para diseños personalizados eficientes de dispositivos edge embebidos muy pequeños y con refrigeración pasiva, sobre la base de bloques de construcción estandarizados y disponibles comercialmente.

"Los dispositivos edge embebidos distribuidos que soportan ancho de banda de 10 GbE pueden utilizarse como celdas pequeñas para redes LTE de próxima generación, nodos de dispositivos para fábricas virtuales cibernéticas o centros de datos locales para redes de sensores. Para estas tareas, necesitan gestionar grandes anchos de banda de comunicación y almacenamiento TCP / IP en tiempo real. Estos centros de datos edge tienen que ofrecer enormes capacidades multicore pero menos velocidad por núcleo, ya que, generalmente, sólo gestionan tamaños de paquetes más pequeños. Este es el área de aplicación, donde los nuevos procesadores Intel Atom C3000 de tipo servidor, suponen una incorporación perfecta a nuestra grama de módulos servidor basados en el procesador Intel Xeon D. Ahora nos permiten aportar, profundamente, un gran ancho de banda de red y capacidades de almacenamiento, en los campos con menor coste y consumo de energía ", explica Martin Danzer, Director de Gestión de Productos de congatec.

Los nuevos módulos servidor COM-Express Type 7 de congatec son aplicaciones listas para la redundancia, la comunicación en tiempo real y tecnologías de virtualización para maximizar el tiempo de actividad y la resistencia, minimizar la latencia, y obtener el máximo rendimiento de cada núcleo de procesamiento. Su API en la nube para servidores edge embebidos distribuidos proporciona además todas las capacidades que los administradores de centros de datos necesitan para supervisar remotamente la salud del sistema, el consumo de energía y la información ambiental. Con el soporte de hasta 20 carriles PCI Express (PCIe), el nuevo módulos servidor COM Express Type 7 basado en el procesador Intel Atom C3000 también ofrecen latencia mínima para dispositivos de almacenamiento, así como carriles de acceso muy rápido a las diferentes redes de sensores, buses de campo y Ethernets industriales.

La conjunto de funciones al detalle
Los nuevos módulos servidor Conga-B7AC COM Express Type 7 están disponibles con 8 diferentes procesadores Intel Atom, desde el procesador Intel® Atom ™ C3958 de 16 núcleos hasta el C3508 de cuatro núcleos para el rango de temperatura industrial (-40 ° C a + 85ºC). Todos los módulos proporcionan hasta 48 GB de memoria rápida 2400 DDR4 con o sin código de corrección de errores (ECC) dependiendo de los requisitos de los clientes. Ofrecen capacidades de red muy altas con hasta 4x 10 GbE y la Interfaz de Controlador de Red (NC-SI) para conectar un controlador de gestión de placa base (BMC) que permite una gestión remota fuera de banda. Las flexibles extensiones de sistema, incluyendo el almacenamiento flash NVMe, se pueden conectar a través de hasta 12 carriles PCIe Gen 3.0 y 8 carriles PCIe Gen 2.0. 2 puertos SATA 6G están disponibles para los medios de almacenamiento convencionales. Otras interfaces de I / O incluyen 2x USB 3.0, 4x USB 2.0, LPC, SPI, I2C Bus y 2x UART. Además, el módulo aloja un módulo de plataforma de confianza (TPM) para dispositivos de red sensibles a la seguridad.

congatec ofrece paquetes de soporte integrales para todas las versiones actuales de 64 bits de Microsoft Windows, así como Red Hat Enterprise Linux Server. Además, una amplia gama de accesorios, como soluciones de refrigeración y la nueva placa carrier COM Express Type 7 para evaluación, que simplifica el diseño.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
Unidad de computación neuroal Intel® Movidius™ para aprendizaje

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado que pone a la venta el In...

05-09-2017
El soporte al SB "Emotion Engine" de cocoro por el "R-Car" de Renesas permite a los vehículos leer las emociones del conductor

Renesas Electronics Europe ha anunciado que ha desarrollado un kit de desarrollo para su R-Car que a...

02-08-2017
Módulo Movidius Neural Compute Stick

Intel ha lanzado el módulo de informática neuronal Movidius™ Neural Compute Stic...

01-08-2017
Kit "RF Energy Toolkit" para sistemas RF basados en GaN-on-Si

MACOM Technology Solutions Inc. ("MACOM") ha presentado un kit de desarrollo dirigido a ayudar a los...

11-06-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal