Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Placa de nodo-sensor IoT para aplicaciones inteligentes de detección y cloud

Viernes, 17 de Marzo de 2017 10:03 Carlos Martinez
Imprimir PDF

placa nodo sensor embebida wAvnet Silica, una empresa de Avnet, ha desarrollado una nueva placa de nodo-sensor que ofrece funcionamiento de baja potencia y la conectividad requerida para Internet de Cosas (IoT), detección inteligente y aplicaciones en la nube. Avnet Silica ha combinado el procesamiento, detección y conectividad de STMicroelectronics con la plataforma de dispositivos ARM® mbed™ IoT, que proporciona una solución completa que incluye un sistema operativo avanzado para ejecutar hardware, administración de dispositivos en la nube y seguridad avanzada.
Alimentado por el microcontrolador STM32L4 ARM Cortex®-M4 de ST, que cuenta con 1 MB de memoria Flash y 128 KBytes de SRAM, junto con funciones de seguridad, la nueva placa de Avnet Silica permite a los clientes desarrollar rápidamente aplicaciones de sensórica inteligente que pueden hacer uso de varias opciones de conectividad. Las opciones incluyen conectividad Bluetooth de baja energía, lo que permite una fácil conexión con teléfonos inteligentes, y la conectividad 6LoWPAN sub-GHz para comunicaciones de largo alcance.

El hardware clave de la nueva placa incluye el módulo ST SensorTile, altamente integrado, que mide sólo 13 x 13 mm. El módulo integra el MCU STM32L4, además del procesador de red monomodo BlueNRG-MS Bluetooth de baja potencia (BLE) de muy baja potencia de ST, junto con una amplia selección de dispositivos de detección del ambiente de ST, incluyendo acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, barómetro y micrófono. La placa sensor-nodo también ofrece algunos sensores adicionales de ST que proporcionan soporte para humedad, temperatura, proximidad y luz ambiente.

La placa también ofrece conectividad adicional:
- Conexión Sub-GHz a través del módulo de transceptor sub-GHz de RF programable de baja potencia SPSGRF-888 Spirit.
- El TESEO-LIV3, un módulo receptor GNSS, que soporta los principales sistemas mundiales de navegación por satélite para servicios de localización incluyendo GPS / Galileo / Glonass / BeiDou / QZSS.
Y, por último, una etiqueta dinámica NFC / RFID que ofrece fácil asociación y configuración a través de cualquier teléfono inteligente NFC.
Las características adicionales de la placa compatible con mbed incluyen el cargador de batería inalámbrico ST Qi 1.0 y una interfaz ST-LINK integrada para programación y depuración.

Además de la integración de ARM mbed OS 5, la placa también soporta middleware STM32Cube y además es apoyada por demostraciones de software y bibliotecas proporcionadas tanto para mbed OS como STM32Cube.

Más información o presupuesto

Lo mas Leido

Diseño Sistemas Electrónicos

Kit Seeed Grove Zero para formación STEM

Mouser Electronics, Inc. distribuye el nuevo kit Grove Zero de Seeed Studio. El kit Grove Zero conti...

31-10-2017
Plataforma Renesas Linux RZ / G que permite la compatibilidad a largo plazo para desarrolladores de Linux industrial embebido

Renesas Electronics ha anunciado hoy la plataforma Renesas RZ / G Linux que ofrece el kernel Linux&r...

24-10-2017
Serie STG-800 de mini-PLC de Barth programable con software Arduino IDE

RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc ha anunciado que la recién lanza...

09-10-2017
Renesas ofrece el paquete de referencia R-Car para Android con Android™ 8.0

Renesas Electronics ha anunciado la disponibilidad del paquete de referencia R-Car para Android&trad...

06-10-2017
Sistema de imágenes para el sector automovilístico ARDS

OmniVision Technologies, Inc. ha anunciado la disponibilidad de un sistema de diseño de refer...

19-09-2017
banner
facebook
logo_twitter
logo_linkedin_88x22

Boletin de noticias

Menu Principal